jueves, 14 de julio de 2011

Una magistral remontada


Salta.- Una magistral remontada  fue la que conquistó anoche la selección de Venezuela, que con goles de Nicolás “Miku” Fedor y Grenddy Perozo en los últimos minutos igualó 3-3 con Paraguay en el cierre del Grupo B de la Copa América 2011.
Los venezolanos, que ya estaban clasificados, acumulan cinco puntos. Los paraguayos llegaron a tres,  Brasil (2) y Ecuador (1) jugaban más tarde por la única plaza que queda vacante en la siguiente fase.
Salomón Rondón madrugó a todos al marcar a los cuatro minutos, Fedor a los 89 y Perozo en la segunda fracción del agregado anotaron por la Vinotinto, mientras que por la Albirroja lo hicieron Antolín Alcaraz (32’), Lucas Barrios (62’) y Cristian Riveros (85’).
Los guaraníes, a pesar de ceder el empate, se clasificaron a los cuartos de final y eliminaron a Costa Rica.
 Venezuela sorprendió con un planteamiento osado y complicaron a su rival con una buena marcación en el medio y veloces contragolpes.
Rondón inauguró la pizarra con un tiro desde el borde del área al aprovechar la apertura a la derecha de Alcaraz, y luego de que Tomás Rincón le robó un balón a Néstor Ortigoza.
Alexander González desperdició una ocasión de oro para aumentar la ventaja al disparar de primera y desviado,  sobre la media hora.
Paraguay lució extrañamente inofensivo y fue una sombra del equipo que por momentos se llevó por delante a Brasil en su última presentación. Sufrió un duro golpe cuando Roque Santa Cruz se lesionó en el primer tiempo, dejando su lugar a Nelson Haedo Valdez.
A falta de fútbol, los paraguayos impusieron su histórica garra. El empate llegó cuando Barrios cabeceó un tiro de esquina y el balón dio en un poste, rebotó en el arquero Renny Vega y finalmente Alcaraz  la empujó a las redes desde una corta distancia.
En otro córner, durante el complemento, Haedo Valdez remató, pero Vega despejó a medias y Barrios se encontró el balón en el camino para anotar con el pecho.
El tercero de los guaraníes llegó en otro balón parado, pues un tiro libre de Aureliano Torres fue peinado por Riveros para marcar. Parecía que estaba todo definido en el partido. Pero los venezolanos gestaron una magnifica reacción y surgieron sobre el final.
“Miku” Fedor encontró un balón dentro del área y anotó de media vuelta sobre la fracción 89. Y en el segundo minuto del tiempo añadido, el arquero Vega peinó un tiro de esquina, que luego Perozo remató de cabeza  para estremecer las redes y sentenciar la remontada de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario