jueves, 14 de julio de 2011

Chile es el rival vinotinto

Venezuela jugará su partido de cuartos de final el domingo en San Juan



 EL UNIVERSAL
jueves 14 de julio de 2011  12:00 AM
Y el adversario de cuartos de final es... Chile. 


Venezuela, desde que se concretó la clasificación a la próxima fase de la Copa América el lunes pasado, estaba a la espera de su contrincante. La lista de posibilidades era larga, pasando desde la joven Costa Rica -finalmente eliminada- hasta reencuentros con contrincantes del Grupo B como Brasil y Paraguay. 


El segundo puesto en esa llave emparejó a la selección nacional con los chilenos, líderes del Grupo C. 


El resto de los cruces son: Colombia vs. Perú, Argentina vs. Uruguay y Brasil vs. Paraguay. 


La vinotinto tendrá su compromiso con Chile el próximo domingo a las 5:45 de la tarde. Cambia de sede al estadio del Bicentenario en la ciudad de San Juan, con capacidad para 25 mil espectadores. 


Será la tercera localidad que visita la selección en este evento. Ya jugó en el Único de La Plata y, dos veces, en el Padre Martearena de Salta. 


Chile, con Alexis Sánchez como figura, es un conjunto complicado y uno de los equipos que más le ha costado a Venezuela en las eliminatorias mundialistas, pero también eran difíciles brasileños y paraguayos en la fase inicial y los criollos cumplieron con creces. 


Estarán buscando la primera clasificación a semifinales en 15 participaciones vinotinto. 


El duelo estelar de los cuartos será el tradicional clásico del Río de La Plata entre los anfitriones, Argentina, y Uruguay, dos equipos que comenzaron con muchos problemas, aunque ello no hace olvidar que poseen a dos de las delanteras más temibles del mundo. 


Del lado argentino están Lionel Messi, Sergio 'Kun' Agüero, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez, entre otras opciones. Del lado uruguayo se encuentran Diego Forlán, Luis Suárez y, si se recupera a tiempo de su lesión, Edinson Cavani. 


Se enfrentan, por otro lado, los dos máximos ganadores de la Copa América con 14 títulos cada uno. 


La recuperación de Messi es el tema de moda en Argentina luego de la victoria albiceleste contra Costa Rica para sellar el boleto (3-0). La celeste, la mejor de las selecciones latinoamericanas en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, espera meterle freno. 


Ese duelo será el sábado a las 5:45 de la tarde en Santa Fe. 


Colombia y Perú se enfrentarán ese mismo día a las 2:30 en la localidad de Córdoba. 


Los colombianos han tenido una sólida presentación, siendo el único equipo que no ha recibido goles todavía. 


Además, su goleador, Falcao, reencontró las redes en el último de sus partidos de primera fase, un triunfo de los neogranadinos ante Bolivia, 2-0. 


Los peruanos, a su vez, han sido una de las grandes sorpresas y tienen a Paolo Guerrero encendido y a un Juan Manuel Vargas 100% recuperado. 


El domingo, a primera hora, a las 2:30 p.m., antes del cotejo entre Chile y Venezuela, Brasil y Paraguay se reencontrarán luego de haber igualado a dos goles en su confrontación de la etapa inicial. 


El choque tendrá como escenario a La Plata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario