domingo, 10 de julio de 2011

LA VINOTINTO YA ESTÀ EN CUARTOS DE FINAL

La victoria de Colombia ante Bolivia no solo clasificó al conjunto 'cafetero' para los cuartos de final de la Copa América, sino que aclaró el panorama de otras selecciones. Así, Venezuela, Chile y Ecuador confirmaron su presencia en la siguiente fase del torneo.




En el grupo A, el triunfo de los Guarín, Falcao y compañía provocó un escenario muy sencillo: Argentina y Costa Rica, casi con total seguridad, se jugarán una plaza para los cuartos de final. A la albiceleste, con únicamente dos puntos, prácticamente sólo le vale ganar. Un empate le condenaría a mirar otros resultados (que pierda Paraguay). A Costa Rica, con tres puntos, le bastaría con empatar para pasar con segundo. De perder, necesitaría unos resultados similares a los del anfitrión.



En el grupo B, Venezuela se convirtió en el primer clasificado gracias al triunfo de Colombia. Los cuatro puntos de los de César Farías son suficientes para estar en la siguiente ronda. Aún perdiendo con Paraguay y con un triunfo de Brasil sobre Ecuador, la 'Vinotinto' pasaría como uno de los dos mejores terceros. Los otros tres integrantes del grupo no deberían especular con cualquier cosa que no sea ganar, especialmente Ecuador, al que sólo un triunfo ante Brasil le clasifica para cuartos.



En el grupo C ocurre algo similar. Con cuatro puntos, Chile y Perú tienen asegurada su presencia en la siguiente ronda gracias a los enfrentamientos directos. Uruguay, por su parte, se encuentra en una situación similar a los otros 'grandes'. El empate podría no valer para estar en unos cuartos de final que se han puesto muy caros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario