jueves, 14 de julio de 2011

Venezuela desmontó la estrategia paraguaya


Venezuela y Paraguay empataron (3-3) en un partido lleno de emoción y que vivió un cambio de guión inesperado en el último suspiro.

Venezuela, que salió de inicio con el joven Yohandry Orozco como principal novedad, se adelantó muy rápido en el marcador con un gol de Rondón a los cinco minutos, que batió al portero con un fuerte disparo desde el borde del área tras aprovechar un robo de balón de Rincón.
Paraguay se vio abrumada por el dominio venezolano, que se sentía muy cómodo sobre el césped y controló de manera eficiente los intentos de ataque de los guaraníes, donde solo Ortigoza parecía con algo más de inspiración que el resto de sus compañeros.
Pero a pesar de este dominio de la vinotinto, Paraguay sacó su mejor versión en el aspecto táctico para dar la vuelta al partido. Pasada la media hora empataron mediante un saque de falta, que tras una jugada enredada en el área, cazó el central Antolín Alcaraz y envió al fondo de la red.
Con el empate a uno se llegó al descanso y tras el paso por los vestuarios el panorama cambió para los paraguayos, que de nuevo tiraron de estrategia para adelantarse con un gol a los 63 minutos, obra de Lucas Barrios, que aprovechó un rechazo en la línea de gol tras un saque de esquina.
Paraguay pareció sentenciar el partido con un nuevo gol a balón parado en el minuto 86 deRiveros, que cabeceo un centro al primer palo.
El partido parecía totalmente sentenciado, pero apareció en ese momento una reacción del cuadro venezolano para sorprender a propios y extraños.
Primero fue Miku quien recortó distancias en el minuto 90, con un gol tras una jugada embarullada en el área que acabó  en sus pies y que culminó con un tiro cruzado que batió a Justo Villar.
Y para la incredulidad de los que se dieron cita en el Estadio Padre Ernesto Martirena, Venezuela aún tenía un as guardado en la manga y empató el choque con un gol en el minuto 93 obra de Perozo, que cabeceó al fondo de la red un córner prolongado al segundo palo y dio un merecido punto a la vinotinto.
Al final, un empate a tres que clasifica a Venezuela como segunda de grupo y deja a Paraguay con un saldo de tres empates en sus tres partidos, habiendo sido incapaz de ganar un solo partido, y a la espera de clasificarse como una de las mejores terceras de grupo.

Estadio Padre Ernesto Martiarena (Salta)
Paraguay: Villar; Verón, Alcaraz, Da Silva, Torres; Vera (Santana, m.71), Riveros, Ortigoza, Estigarribia (Cáceres, m.85); Santa Cruz (Valdez, m.42) y Barrios.
Entrenador: G. Martino
Venezuela: Vega; Rosales, Perozo, Vizcarrondo, Cichero; Di Giorgi, Alexander González (Maldonado, m.76), Rincón, Orozco (Miku, m.67); Arismendi (Arango, m.64) y Rondón.
Entrenador: C. Farías
Árbitro: E. Osses. Amonestó a Valdez y Santana por Paraguay a Perozo y Maldonado por Venezuela
Goles: 0-1 (Rondón 5’) 1-1 (Alcaraz 33’) 2-1 (Lucas Barrios 63’) 3-1 (Riveros 86’) 3-2 (Miku 90’) 3-3 (Perozo 93’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario