miércoles, 8 de junio de 2011

Jesús “Chiqui” Meza: “Es algo que he esperado toda la vida

ALFREDO CORONIS 


Jesús “Chiqui” Meza confiesa que si bien esperaba dar un salto importante luego de salir del Zamora, nunca pensó que saltaría a la primera división belga. 

El ex Estudiantes de Mérida fue el motor del conjunto blanquinegro que quedó a muy poco de la primera estrella para los llaneros. Sus regates, su visión de juego y su explosividad fueron muy llamativos para cualquiera. Y fue el Lierse, de la primera división belga quien se “enamoró” de este jugador, al que fichó por tres temporadas. 


“Desde hace tiempo le dije a “Pulga” Gómez (es su compadre) que me echara una mano para salir del país, que mostrara vídeos míos. Igual, había otra gente moviéndola. Pensé que quizás pudiera quedar para el equipo donde jugaba él (Wadi Degla, Egipto), pero me sorprendió mucho que me llamaran para Europa, y más para jugar con él”, comentó aún desde Guatemala (debido a que fue convocado para disputar el partido ante ese país) el habilidoso volante, haciendo referencia a que también el merideño y gran amigo suyo, Jesús Gómez fichó simultáneamente con el club de Amberes. 



“Es un paso importantísimo en mi carrera, es algo que he esperado toda la vida. Pero esto no debe quedar aquí, sino seguir esforzándome y trabajando. Como todos saben, los dueños del Lierse también llevan el Wadi Degla y el Arsenal de Inglaterra, así que sería muy bonito llegar a la Premier. Pero todo en la vida se gana trabajando y a eso iré allá”, afirmó el petizo. 

AMISTAD A MUERTE 
Gómez y Meza no jugaban juntos desde hace cinco años cuando coincidieron en Estudiantes de Mérida. Al preguntarle cómo se imaginaba esa zona ofensiva compuesta por estos dos compadres que son volantes de ataque (o también punteros) contestó: “sí jugamos juntos, va a ser un equipo muy rápido adelante, además que se podrán ver muchas jugadas de toque y pases porque “Pulga” y yo nos conocemos muy bien, sabemos que pase colocar y como combinarnos para rendir mejor. De verdad me emociona muchísimo jugar con mi amigo”. 



“Pero para que eso se dé, Jesús debe recuperarse rápido de su lesión (fractura en uno de sus tobillos). Y en eso me enfoco ahorita, en darle mucho ánimo para que lleguemos juntos a la pretemporada y quizás debutemos en el mismo partido”, argumenta. 


Sobre el club, dice que “con lo de la final y luego el llamado a la selección no he visto mucho, pero sí se que es un histórico de Bélgica y que es muy organizado, así que por ahí vamos bien tranquilos”. 

NO OLVIDA A ZAMORA 
Meza no cierra la conversación sin hablar de su trampolín a Europa, el Zamora FC “Me voy muy agradecido con toda esa gente, con el Profe “Chuy” Vera, con mis compañeros de equipo porque vivimos una bonita experiencia. Fue algo muy lindo, lástima no se pudo ganar la estrella, pero fue un gran torneo”. 
A pesar de su cambio de aires, está pendiente de lo que le puede pasar al blanquinegro, en especial porque va a Libertadores: “sabemos que están en negociaciones difíciles, pero lo justo es que se mantenga el cuerpo técnico y la base de los jugadores”. 


CITA 

“Sí jugamos juntos, va a ser un equipo muy rápido adelante, además que se podrán ver muchas jugadas de toque y pases porque “Pulga” y yo nos conocemos” 
Jesús “Chiqui” Meza, volante venezolano 

RECUADRO 

SE QUEDA CON LA VINOTINTO 

“Chiqui” explicó que viajará a Bélgica entre hoy y mañana porque primero debe resolver su visa para acompañar la selección a Estados Unidos. “Arreglo mi cita en la embajada y luego viajo a Bélgica a firmar. Quiero firmar allá y venir inmediatamente. No me quiero perder el juego contra España. Además, quiero estar en la convocatoria final de la Copa América y debo estar presente siempre con el grupo”. Sobre el partido ante Guatemala y su vuelta a la Vinotinto expresó “una gran alegría por volver a mi selección, además de que hay un grupo talentoso de muchachos jóvenes que jugaron muy bien ese día”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario