sábado, 11 de junio de 2011

La Vinotinto se medirá hoy con joven elenco mexicano

EL TIEMPO.COM.VE


 Venezuela asumirá hoy su última prueba oficial con miras a la Copa América, cuando se enfrente con una selección juvenil de México, en un amistoso que se celebrará en Las Vegas



Puerto La Cruz.- Un joven combinado mexicano será hoy la última prueba oficial para la selección venezolana con miras a la Copa América  2011,  en un partido amistoso de fútbol internacional en los Estados Unidos.
Venezuela se convertirá en el primer rival que enfrentará  al elenco sub 22 de México, que contará con cinco refuerzos mayores, desde las 10:30 pm, en el estadio Sam Boyd, propiedad de la Universidad de Nevada en la ciudad de Las Vegas.
La tropa criolla realizó anoche el reconocimiento del césped natural, originalmente destinado al fútbol americano, del escenario universitario estadounidense, con capacidad para 36.800 personas.
El seleccionador nacional, César Farías, posiblemente realizaría un par de cambios con respecto a la alineación que formó en la caída (3-0) ante España en Puerto La Cruz.
Farías conservaría el esquema  4-2-2-2.  No se descartó el ingreso desde el inicio de Juan Arango por Yohandry Orozco y de Nicolás “Miku” Fedor por Alejandro Moreno para el compromiso.
José Salomón Rondón seguirá de baja por la recuperación de una lesión. Francisco Flores también presentó algunas molestias, aunque más leves, según comentó el periodista Javier Ramírez Musella.
Los mexicanos, dirigidos por Luis Fernando Tena, efectuaron ayer una sesión matutina de entrenamiento  en la que reunió al grupo de 26 jugadores convocados y que disputarán la Copa América 2011.
El conjunto juvenil intervendrá en la justa que se celebrará del 1 al 14 de julio en Argentina, mientras que la selección mayor azteca participa en la Copa Oro, en Estados Unidos, donde goleó   5-0 a Cuba.
La tropa de Tena se concentró el 29 de mayo  en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Ciudad de México, con miras al certamen suramericano. Jonathan Dos Santos, del Barcelona B,  destaca.
Las bajas del portero Guillermo Ochoa, los defensas Edgar Dueñas y Francisco Rodríguez, y los volantes Christian Bermúdez y Antonio Naelson “Sinha” al arrojar positivos en un control antidopaje, convirtieron al segundo elenco en un enigma. Se desconoce aún si la selección mayor mexicana tomará algún reemplazo del plantel de Tena.
Periplo estadounidense
Después del duelo en Las Vegas, Venezuela se concentrará en Dallas, hasta el 22 de este mes para profundizar la preparación física con miras al debut, el 3 de julio contra Brasil. En la ciudad tejana disputarán un par de juegos amistosos contra clubes de la MLS


Alineaciones  probables

México:  Luis Michel; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Hiram Mier, Israel Jiménez; Javier Aquino, Jorge Hernández, Marco Fabián, Jonathan Dos Santos; Oribe Peralta, Rafael Márquez Lugo. Seleccionador: Luis Fernando Tena.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Franklin Lucena, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, César González, Juan Arango; Giancarlo Maldonado, Nicolás Fedor.Seleccionador: César Farías.
Estadio:  Sam Boyd de Las Vegas, Estados Unidos.
Hora:  10:30 pm. Transmisión: Meridiano TV.


M

No hay comentarios:

Publicar un comentario