jueves, 17 de marzo de 2011

Vinotinto mostró su peor cara

La selección nacional se hundió en sus errores y cayó goleda ante Argentina.

ESTEBAN ROJAS |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de marzo de 2011  12:00 AM
 
Argentina necesitaba una fiesta para inaugurar el estadio Bicentenario de San Juan, una de las sedes para la Copa América, y Venezuela fue la víctima perfecta.

Goles de Cristian Chávez, Pablo Mouche -dos veces- y Luciano Aued hicieron pagar caro las facilidades que dio el equipo de César Farías, sentenciando un triunfo 4-1 para los argentinos. El combinado vinotinto dejó mucho que desear ante un rival que se abrió camino con impunidad en busca del arco que defendió Leo Morales. Los locales siempre encontraron una autopista libre para jugar a sus anchas. Todo el sistema defensivo colapsó y la goleada pudo ser mucho peor.

Da escalofríos pensar lo que pudo haber pasado si hubiesen estado en cancha. Venezuela tampoco contaba con el grueso de los legionarios, pero ello no es excusa para justificar una oscura presentación.

Las solitarias luces: Daniel "Cafú" Arismendi salvó el honor venezolano con su décimo gol en la selección, una cifra que solamente superan Giancarlo Maldonado con 20 tantos, Juan Arango con 18, el retirado Ruberth Morán con 14 y José Manuel Rey con 11; y Alexander González y José Miguel Reyes debutaron.

Luis Manuel Seijas tuvo sus chispazos, sin embargo, no pudo rescatar el nivel colectivo. Aunque hay jugadores con calidad a la ofensiva, esa virtud se desmoronó por constantes errores cuando Venezuela fue atacada. No hubo filtros en el mediocampo y la zaga se tambaleó.

Una mala presentación la puede tener cualquiera. El problema es que Venezuela ha sido incapaz de mantener el cero en su arco en los últimos seis amistosos, en los que ha recibido 16 goles en contra. No es por ser extremistas, pero el tiempo se agota para corregir. Toca ahora Jamaica y México.

Ver Nota Completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario