jueves, 17 de marzo de 2011

Gremio de futbolistas exhorta a la unión

WALTER REINALDO ROQUE .- MERIDANO
.
Aseguraba José Ramón López, presidente de la Asociación Única de Futbolista Profesionales (AUFP), que la entidad no ha podido consolidarse porque no ha contado con el apoyo de los mismos jugadores.


La realidad de varios de los equipos del fútbol venezolano de primera división profesional, sustenta el comentario de López. Atlético Venezuela y sus casi cinco meses de deuda es el caso más representativo de la morosidad de los clubes nacionales en fecha reciente.  Eso no sucede en ningún equipo del mundo, habían unos jugadores que habían cobrado y otros que no. ¿A quien le reclamábamos por semejante situación? El futbolista en Venezuela está desprotegido”.

LA RESPUESTA ESTÁ A LA VISTA

Equipos que desaparecen. Deudas que llegan hasta seis meses con jugadores y cuerpos técnicos parecen ser parte de la cotidianidad del fútbol profesional en Venezuela. El futbolista no tiene a dónde recurrir cuando esto le afecta de manera directa. Vicente Suanno, capitán y referente del Zamora, equipo que tiene tres meses sin cobrar, comenta que cuando le dan un cheque “no sabe si ése será el último”.

 El volante agrega: “Nosotros tratamos que esto no nos afecte en lo deportivo pero es casi imposible, creo que el trabajo del cuerpo técnico del equipo es cada vez mas importante en este sentido”.

La falta de solidaridad entre los futbolistas es la frase más manida.
Ver Nota Completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario