sábado, 5 de febrero de 2011

Zulia FC obligado a ganar en su casa ante un Aragua FC que quiere seguir sumando

Zulia FC será local frente al Aragua FC en uno de los encuentros que conforma la cuarta jornada del Torneo Clausura de Venezuela. El anfitrión tuvo un comienzo de año bastante irregular y cosechó cuatro puntos de los nueve que disputó. Asimismo, en la fecha pasada apenas pudo empatar (1-1) en su estadio versus Monagas SC, otro equipo de arranque poco convincente. Y la visita no se desliga de esa tendencia, ya que recién logró festejar (1-0 al Atlético El Vigía) en el partido del fin de semana anterior, luego de dos derrotas consecutivas. Por el momento, ninguno de los dos sufre con relación a la lucha por continuar en Primera División.
 
Ganar como local es la meta que tiene trazada el Zulia Fútbol Club que recibe en el "Pachencho" Romero al Aragua FC. El técnico Miguel Acosta tendrá de vuelta al defensor colombiano Bernardo Cabezas y sigue en veremos la incorporación de Carlos "Chicho" Struve, quien sufrió una lesión muscular en el estreno ante CD Lara. Lo que es muy probable que el estratega zuliano vuelva a apostar por la pareja de ataque Cristian Pareja y el marabino Edgar Rito. "Queremos revertir la historia del torneo pasado y para ello debemos hacernos fuertes acá en casa", señaló Rito. Indudablemente, la noticia más fuerte de los últimos días en el entorno de la institución oriunda de Maracaibo tiene que ver con Yohandry Orozco. El talentoso juvenil, de reciente participación en el Sudamericano Sub-20 con la selección venezolana, confirmó su pase al Wolfsburgo de Alemania. Se trata de una baja realmente sensible en el ataque de los Petroleros.
 
Por su parte, el Aragua viene a Maracaibo con la metalidad de recuperar lo perdido en el arranque de campaña. El elenco de Ángel Raúl Cavalleri repasó los movimientos tácticos haciendo énfasis en la tenencia de la pelota y el ataque. De cara al venidero choque en condición de visitante ante Zulia FC, Cavallieri dispondrá del central colombiano Jorge Amara, Jesús “Chuto” Lugo y Orlando Peraza. El elenco de Maracay hizo hincapié en el trabajo ofensivo. El argentino Raúl Cavalleri está preocupado porque sus dirigidos sólo convirtieron un gol en las tres presentaciones iniciales. Para ello, tendrán una enorme importancia los rendimientos de Irwin Antón y Alexander Rondón, dos piezas clave en el ataque chocolatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario