sábado, 9 de abril de 2011
Empate agridulce en Barquisimeto entre el CD Lara y Táchira
MERIDIANO.COM.VE
RANDOLFH KREUBEL
En una noche donde todo parecía salirle al Club Deportivo Lara, el resultado más mentiroso del balompié (2x0), se le cayó a los de casa, y terminaron regalándole un empate (2x2) a un Deportivo Táchira que fue puro corazón y nada de fútbol.
La irreverencia, calidad y confianza de un jugador llamado Aquiles Ocanto, le permitió al cuadro de casa, sentirse superior tacticamente ante un conjunto aurinegro que se vió afectado por la falta de ritmo de algunas de las piezas puestas por Jorge Luis Pinto en el cotejo celebrado en el Metropolitano de Cabudare.
Al minuto 17' el "Chino" Ocanto, logró ganarle un juego aéreo al central Lineker Zafra, y de cabeza estrelló el esférico en las manos del meta Sanhouse, quien perdió el control del mismo y con la ayuda del paral izquierdo, no pudo evitar la caída de su marco, decretandose así el 1x0, que hasta la finalización de la primera etapa se mantendría.
Para el complemento la oncena tachirense, tuvo mayor disposición, en cuanto a la propuesta táctica planteada en el primer tiempo. Las incorporaciones de un par de "Mauricios" (Parra y Cova) le cambiaron la cara al cuadro andino, pro sus mejoras fueron opacadas por el liderazgo y atrevimiento de Ocanto, quien al minuto 68' se atrevió a pegarle desde unos 20 metros del arco aurinegro y un efecto repentino, le jugó una mala pasada al guardameta merideño, el cual detuvo con sus puños, pero la violencia del servicio jugó para los de casa y terminó metiéndose para convertirse en el 2x0 que para entonces, derrumbaba anímicamente al Táchira.
Mauricio Cova, en la fracción 84' aprovecho un buen pase en profundidad a ras de césped, de su tocayo Parra, y aprovechándose de una desatención en marca del "cerco" defensivo del Lara, anotó el gol del descuento para su causa. Cuando ya se esperaba el pitazo final del compromiso, una pifia "comunicacional" entre Daniel Valdez y Yolvis Granados, terminó en tragedia para los rojinegros, al marcar Granados de cabeza en un intento fallido de pase, un autogol, que le regalo un punto y media sonrisa al conjunto de San Cristobal y su técnico Pinto.
Ver Nota Completa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario