Un amplio despliegue logístico se prepara en el Antonelli
En vísperas de albergar la duodécima jornada del Torneo Clausura ante Caracas FC, la Junta Directiva del Aragua Fútbol Club realizó este viernes una rueda de prensa en la Comandancia de la Policía del Estado Aragua, en compañía de Nelson Rodríguez, Comisario y Jefe de Operaciones de dicho ente de seguridad, y Carlos Ortega, Sargento Primero de Tránsito Terrestre, con la finalidad de dar detalles sobre el dispositivo de seguridad a emplear en tan importante compromiso.
En primer término, resalta la cantidad de efectivos del orden público que custodiarán a todos los fanáticos que asistan al transcendental choque futbolero entre aragüeños y caraqueños. Dicha cifra de uniformados asciende a 295, los cuales se desglosan en el siguiente modo: 80 pertenecientes a la Brigada Especial; 100 Policías regionales; 10 de la Unidad Especial Perros Antidrogas, 32 Policías de apoyo, 20 Motorizados de Tránsito Terrestre y 25 de seguridad privada.
Carlos Alberto Muñoz, presidente del Aragua FC, inició su exposición agradeciendo el apoyo recibido desde un principio por la institución policial de la región y en este sentido, es optimista que los resultados logísticos serán favorables.
“El lugar donde se realizó la rueda de prensa lo dice todo. Esto es un compromiso del gobernador Rafael Isea y el comandante Noé Liendo, quienes desean contribuir con esta fiesta del fútbol venezolano para que se realice en sana paz. Nosotros como organización hemos entregado la custodia del evento a las personas preparadas y estudiadas, que son los organismos de seguridad del Estado”, afirmó Muñoz.
Sin duda, esta es una gran oportunidad que tiene el club maracayero para demostrar su crecimiento deportivo y organizacional. “Con prevención y respuestas debemos evitar el daño que domingo a domingo ocurre en las canchas, donde lamentablemente se ha copiado lo malo del fútbol sureño, y la idea es que todos puedan disfrutar de un gran espectáculo con la familia, con la asistencia de los niños, es lo que queremos para seguir creciendo como fanaticada en Aragua”, aseveró Muñoz.
NO MÁS VANDALISMO
Por su parte, el Comisario en Jefe, Nelson Rodríguez, indicó que han tomado en cuenta todos los detalles para que no se repitan los lamentables actos de vandalismo ocurridos en el Apertura 2010, donde algunos hinchas del Carabobo FC destruyeron, en pleno juego, parte de la infraestructura del estadio, lo que conllevó a jugarse a puertas cerradas contra Deportivo Táchira, un juego que todos querían presenciar.
“Fuimos al estadio previamente a estudiar y analizar nuestra labor para este domingo. Tenemos la misión de garantizar la seguridad de todos los asistentes como lo establece la ley. Hay muchas expectativas con este juego y exhortamos a los fanáticos a que contribuyan para que reine el civismo, así como la convivencia. Todos somos hermanos venezolanos y debemos disfrutar del espectáculo, olvidándonos de la violencia”, puntualizó el oficial Rodríguez.
Ver Nota Completa
No hay comentarios:
Publicar un comentario