jueves, 28 de abril de 2011

Anzoátegui aplastó 10-0 a Atlético Venezuela

 Los aurirrojos firmaron ayer la mayor demostración de contundencia que haya visto el público de Puerto La Cruz


EL TIEMPO.COM.VE.- Puerto La Cruz.- Siete minutos demoró el Deportivo Anzoátegui para adueñarse del partido. En los 83 minutos restantes, los aurirrojos dieron la mayor muestra de contundencia en su historia y aplastaron ayer 10-0 al Atlético Venezuela, en la 14ta jornada del Torneo Clausura.
Tres goles de Alejandro Guerra, tres de Robinson Rentería, tres de Daniel Arismendi y uno de Engelberth Pérez firmaron la demostración de artillería más grande que el público de Puerto La Cruz haya visto en el estadio José Antonio Anzoátegui.
Con semejante faena, quedaron para la anécdota el debut del arquero argentino de los locales Marcelo Ojeda y el estreno de Rentería en las redes.
De esa manera, los dirigidos por el timonel Daniel Farías se niegan a rendirse en la lucha por el cetro del campeonato.
No obstante, luego de semejante exhibición, a los anzoatiguenses les queda un sabor agrio: las victorias del Zamora y   Caracas FC hicieron  que todo siga igual en los tres primeros lugares de la clasificación.
Los aurirrojos siguen a cinco puntos de los punteros zamoranos y a cuatro de los capitalinos, cuando restan sólo tres jornadas para la conclusión del torneo.
Deportivo Anzoátegui no tiene el destino en sus manos, pero aún cree en la opción de titularse.
Bombardeo
El bombardeo sobre el arco del Atlético Venezuela comenzó en el minuto 19, cuando Rentería cabeceó un centro de Carlos Rivero, que fue contenido por el arquero Carlos Bolívar, pero el mismo Rentería aprovechó el rebote para anotar a placer el primer tanto.
Dos minutos más tarde, Gelmín Rivas recuperó el balón en la misma salida de los visitantes, entregó para Giácomo Di Giorgi, quien extendió a Guerra. “Lobito” eludió a un rival y pateó a media altura para ampliar el marcador.
Cuando faltaban tres minutos para concluir el primer tiempo, Rivas dio un pase desde la derecha hacia la izquierda, donde llegaba Guerra solo, para sentenciar el 3-0 al patear de primera en forma sutil por encima de la salida del cancerbero Bolívar.
Al minuto 48, Rentería fue derribado dentro del área. Él mismo pateó efectivamente la pena máxima para ampliar la ventaja a 4-0.
Los anfitriones aún no terminaban de celebrar y Guerra emprendió una línea diagonal, desde la derecha hacia la izquierda, y venció la resistencia de los foráneos con zurdazo contundente. Al 60, Arismendi habilitó de taco a Guerra, quien tocó para que Rentería apenas tuviera que empujar el balón a las redes.
Luego llegaron los tantos del mismo Cafú de volea furiosa y de toque sutil (68' y 77') y de Pérez (89'), tras remate espléndido desde el vértice izquierdo del área grande de un rival que, pese a la paliza, jugó con una nobleza inefable.

VER NOTA COMPLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario