CARACAS.- La jornada 7 del fútbol nacional se jugará este miércoles 23 de febrero e insinúa, a primera vista, el duelo entre El Vigía y Mineros como el enfrentamiento estelar. En una fecha que se disputará entre semana, es de esperarse que los técnicos de los 18 clubes echen mano de sus bancas y pongan en juego algunas rotaciones para mantener el estado físico de sus jugadores.
Atlético El Vigía mantiene su invicto durante este Torneo Clausura en sus compromisos disputados en el “Gato” Hernández, lo que les ha valido la totalidad de sus puntos acumulados durante el semestre. Los plataneros recibirán al cuadro dirigido por Carlos Maldonado, que mantiene tres partidos sin conocer la derrota y busca trasladar su éxito de local a los partidos que juega en la carretera.
Un contrariado Táchira recibirá en Pueblo Nuevo al difícil Monagas. Los aurinegros vienen de una paradójica semana, en la cual firmaron un oficioso empate ante Santos por Libertadores y luego cayeron con Atlético Venezuela el fin de semana. Para regresar al buen camino, los de Pinto tendrán que superar a una oncena oriental que en sus últimos cinco compromisos y ha conseguido trío de victorias y par de empates, recibiendo sólo dos goles en contra. En el apertura los rojiazules celebraron ante gochos con marcador de 2-0.
Caracas consiguió sumar de a tres en el Olímpico por primera vez el pasado domingo. Con esto detuvi una racha de tres derrotas –contando el revés ante Vélez– y pretende enderezar su andar en el Clausura ante Carabobo. Los granates llevan cuatro partidos sin ganar y tratarán de aprovechar el Misael Delgado para contener la intensión de resurgir de los capitalinos. Los Rojos del Ávila no caen ante los carabobeños desde febrero de 2006.
El Anzoátegui tiene el cartel de ser el único equipo invicto del torneo, lo que les ha valido para ocupar el segundo lugar de la tabla. Para esta fecha, recibirá a un Zulia que, si bien ocupa el puesto 15, viene envalentonado tras conseguir una victoria ante el Petare. En sus últimos cuatro enfrentamientos, la victoria ha sido para El Acorazado.
El Atlético Venezuela consiguió el fin de semana una épica victoria ante el Deportivo Táchira, mientras que Trujillanos fue derrotado por Caracas. Para este encuentro, los Guerreros de la montaña buscarán aprovechar su localía despegarse de los naranja, pues ambos se encuentran empatados a 7 unidades. La última vez que se vieron las caras, los capitalinos se comieron un 1-4 como locales ante los de Trujillo.
El Deportivo Petare sigue sin levantar cabeza en el campeonato. Los dirigidos por Eduardo Saragó han conseguido sólo 4 unidades en cinco compromisos, muy por debajo de las expectativas. Recibirán en su casa al Aragua, equipo que ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos, para mantenerse en la primera mitad de la clasificación. En el Apertura la victoria fue para los aragüeños 2-1.
Yaracuyanos y Real Esppor se miden ante pruebas similares, que pueden servirles para sumar de a tres, ante los únicos planteles que no han celebrado victorias durante el Clausura . Mientras los de Sorte recibirán en el Florentino Oropeza al débil Caroní, los merengues –que el fin de semana se colocaron en el primer lugar de la tabla acumulada– enfrentarán en el Brígido Iriarte a Estudiantes de Mérida.
El Zamora sólo ha caído una vez en el torneo –ante Mineros en la quinta fecha– y no ha sido superado en casa. Recibirá a un Lara, que ha conseguido puntuar en cuatro de sus últimas cinco salidas. En su último choque firmaron un empate a 2
Ampliar foto
No hay comentarios:
Publicar un comentario