martes, 7 de junio de 2011

España se impuso 3-0 ante Venezuela en partido amistoso


Caracas, 07 Jun. AVN .- La selección de España mostró su casta de Campeón del Mundo al imponerse con marcador de 3-0 goles ante Venezuela en el partido amistoso que se disputó este martes en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz.
A tan sólo cinco minutos del primer tiempo el delantero español David Villa cobró un tiro libre a 30 metros de distancia del arco, para marcar el gol de la ventaja a España que comenzó temprano a dominar.
La más clara opción de anotar de la oncena Vinotinto llegó en el minuto 17, mediante las piernas de Yohandry Orozco con un gran pase a Giancarlos Maldonado, pero el arquero español Víctor Valdés bloqueó el remate.
En el minuto 20, Pedro Rodríguez anotó la segunda diana de la oncena española, luego de recibir un pase exacto de David Villa.
Venezuela perdió otra posibilidad de anotar, en el minuto 21, con un remate de Giancarlos Maldonado de pierna izquierda desde el área grande, para fallar frente a la portería de Valdés al enviarlo desviado.
Luego a los 45 minutos, Xabi Alonso cobró un tiro libre, para anotar el tercero de España.
Durante el segundo tiempo, Venezuela buscó reducir la diferencia en el marcador, al contar con clara oportunidad en el minuto 47, con una jugada de César González, quien puso la esférica en el área al delantero Alejandro Moreno, a quien se le escapó entre las piernas.
El grito de gol venezolano fue frustrado con un tanto eliminado al delantero Miku Fedor en el minuto 72.
La oncena nacional ansiosa del gol se encimó a la portería contraria al minuto 80, con un cabezazo de Gabriel Cichero que se desvió al frente del palo izquierdo.
Unos 36.000 espectadores presenciaron las incidencias de este partido amistoso fecha Fifa, (Federación Internacional de Fútbol Asociados), en las gradas del estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.
Este es el segundo de tres encuentros que enfrentará la oncena Vinotinto en el mes de junio con mira a su intervención a la Copa América 2011, certamen que se realizará del 01 al 23 de julio en Argentina.
Alineaciones del partido:
0. Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales (m.89, Alexander González), Grenddy Perozo, Franklin Lucena, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, César González (m.65, Jesús Meza), Luis Manuel Seijas (m.46, Giácomo Di Giorgi), Yohandry Orozco (m.46, Juan Arango); Giancarlo Maldonado (m.46, Nicolás "Miku" Fedor) y Alejandro Moreno (m.72, Alejandro Guerra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario