martes, 5 de abril de 2011

“Forfeit” inédito daría al Deportivo petare 3 puntos sin jugar

Un lamentable espectáculo se vivió en Puerto Ordaz. Caroní, elenco que vivió horas calamitosas con su mudanza a Maracaibo y posterior regreso al oriente, está muy cerca de perder por forfait con el Deportivo Petare. La razón: ayer no tenían la cantidad de oficiales que por reglamento se necesitan para efectuar un partido de primera división. Para mayor desastre, este era el primer partido de los fluviales en Cachamay después de su accidentado regreso.
Desde que la Primera División se amplió a 18 equipos en 2007, después de la Copa América en Venezuela, nunca se había registrado un “forfeit” o triunfo reglamentario por incomparecencia del rival.
Lo más asombroso de la sentencia, en la que Petare se podría acreditar un lauro  3-0 sobre Caroní.

Para el técnico petareño, Eduardo Saragó, “(el forfeit) no sólo es una burla con nosotros. Lo es contra los jugadores y el técnico del propio Caroní, que también querían jugar”.

Si bien en el conjunto bolivarense aseguran que van a esperar la decisión del Consejo de Honor, ver Cachamay casi vacío con los jugadores esperando por saltar al terreno de juego, fue un hecho bochornoso. Sería el primer forfait que se produce en primera división desde el 2003, cuando desapareció Nacional Táchira antes del final del Apertura de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario