domingo, 13 de febrero de 2011

Salomón Rondón y Miku Fedor brillaron en la Liga española este domingo

 



Ambos delanteros y compañeros en el seleccionado “vinotinto” anotaron un gol para cada uno de sus equipos
José Salomón Rondón y Miku Fedor protagonizaron hoy un primer enfrentamiento entre venezolanos en la Liga española de fútbol de lujo, en el empate por 2-2 entre el Málaga y el Getafe.
Ambos delanteros y compañeros en el seleccionado “vinotinto” anotaron un gol para cada uno de sus equipos en la vigésima tercera jornada del campeonato ibérico.
Así, Rondón y Miku mejoraron su performance en la actual temporada y alimentaron su presente futbolístico con la Copa América de julio en el horizonte.
Los dos atacantes protagonizaron el primer choque entre dos venezolanos en la primera división del fútbol español.
Es que en el duelo entre ambos equipos en la primera vuelta del campeonato, el jugador del Getafe se quedó sentado en el banquillo. El partido disputado en septiembre del 2010 finalizó con una victoria por 2-0 para los andaluces y Rondón también anotó un gol.
Antes se enfrentaron Juan Arango y Fernando Amorebieta, aunque el defensor del Athletic de Bilbao, nacido en la ciudad de Cantaura, ya rechazó en un par de oportunidades la convocatoria para el seleccionado sudamericano y hasta integró una lista del combinado español dirigido por Vicente Del Bosque, de cara a un amistoso contra Dinamarca.
Durante la última temporada, también se frustró el choque entre Miku, entonces en el Valencia, y Giancarlo Maldonado, en el Xerez, a causa de la falta de continuidad en el primer equipo del delantero de 28 años en el conjunto andaluz.
“Estoy contento porque Rondón representa a la nueva generación del fútbol venezolano, la de jóvenes de 20 ó 21 años que ya están en Europa. Juan Arango representó a la suya en su época, a mí me ha tocado representar la mía, que es la intermedia”, afirmó en una entrevista concedida a la agencia dpa.
La Rosaleda fue el escenario del choque entre los dos compatriotas y ambos delanteros respondieron a las expectativas con un gol.
Miku abrió la cuenta para el Getafe a los ocho minutos de juego, cuando se aprovechó de las dudas del portero rival Francesc Arnau y definió con lo justo en la entrada al área pequeña.
El equipo madrileño aumentó mediante un tanto de Adrián Colunga y los dirigidos por Manuel Pellegrini descontaron por medio de un penal convertido por Julio Baptista.
Hasta que cuando se jugaba el minuto 94 y todo parecía definido para la visita, apareció Rondón para recibir un pase de pecho del uruguayo Sebastián Fernández y sentenciar el empate con una buena volea.
Miku, que disputa su segunda temporada en la primera división española, anotó en tres de los últimos cuatro partidos del Getafe y ya suma seis goles en el campeonato.
Rondón, que protagoniza su primer año en el fútbol ibérico, acumula siete tantos en el certamen y es el máximo goleador del Málaga en el campeonato.
Ambos se enfrentaron hoy por segunda vez en la misma semana, ya que el miércoles pasado compartieron la delantera en el empate 2-2 del partido amistoso entre Venezuela y Costa Rica. En aquel duelo, el futbolista del Málaga anotó los dos goles de su seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario