viernes, 22 de julio de 2011

Conmebol sancionó con 10.000 dólares a Venezuela y Paraguay

El Nacional.com


La Comisión Disciplinaria de la Conmebol para la Copa América Argentina 2011 apercibió severamente a las selecciones de Paraguay y Venezuela por los incidentes acaecidos luego del encuentro, excluyendo de la Competición por el Trofeo Fair Play a ambos combinados por el mal comportamiento de sus integrantes.


rancisco Chacón del partido Paraguay vs. Venezuela, disputado este miércoles 20 de julio, por las semifinales, estableció las siguientes sanciones:

Suspensión de un partido al jugador Jonathan Santana (Nº 11 de Paraguay), por expulsión. Cumplirá su sanción el 24 de julio, ante Uruguay, en la final.

Suspensión de dos partidos al Director Técnico de Paraguay, Sr. Gerardo Martino. En vista de la culminación de la participación de Paraguay luego de un partido en el presente torneo, se traslada el siguiente partido de sanción al próximo compromiso oficial de Selecciones A de su equipo (conforme art. 38 inc. 2.f del Código Disciplinario de la FIFA).

Suspensión de un partido al Asistente Técnico de Paraguay, Sr. Jorge Pautasso.

Apercibimiento severo a las Selecciones de Paraguay y Venezuela por los incidentes acaecidos luego del encuentro. Excluir de la Competición por el Trofeo Fair Play a ambas Selecciones por el mal comportamiento de sus integrantes. Establecer una multa de 10.000 dólares a cada equipo. De volver a producirse hechos similares serán pasibles de sanciones más severas.

- Llamado de atención a la Comisión de Árbitros para su debido traslado a los árbitros del partido, por no permanecer los mismos dentro del campo de juego hasta tanto y cuando los dos equipos se hayan retirado a sus respectivos camarines en total orden una vez finalizado el encuentro.

miércoles, 20 de julio de 2011

Vinotinto busca dar un nuevo paso hacia la gloria



Nuevaprensa.com.ve
Ciudad Guayana.- Llegó la hora. El júbilo de la victoria ante Chile ya pasó, y la selección venezolana de fútbol tendrá esta noche una nueva oportunidad de seguir haciendo historia cuando se mida a su similar de Paraguay por un puesto en la final, a partir de las 8:15 pm -hora venezolana- en el estadio de las Malvinas Argentinas en Mendoza.

En la “Vinotinto” todavía está fresco el recuardo del heróico 3-3 ante los “guaraníes”, pero además recuerdan, tal como lo hicieron en la previa de aquel partido, la eliminación rumbo al Mundial 2010 que sufrieron a manos de la 'albirroja'.
Es por ello que el duelo de hoy tendrá ese toque especial además de representar un hecho inédito, ya que Venezuela jugará por primera vez una semifinal de cualquier competición, y por ende, está en juego el boleto a la gran final de la Copa América.
Pero no todo es felicidad, dado que Venezuela sufrirá una baja sumamente sensible en el centro del campo. Tomás Rincón vio la tarjeta roja en el choque de cuartos de final ante los australes, por lo que debará cumplir una fecha de suspensión.
Es ahí donde radica la única duda del técnico César Farías en el once, donde hasta última hora no se conocerá si su sustituto será el volante del Independiente Santa Fe colombiano, Luis Manuel Seijas, o el jugador del Deportivo Anzoátegui, Giácomo Di Giorgi.
Del resto, todo se mantendrá igual a la formación que salió frente a Chile, con Nicolás “Miku” Fedor y Giancarlo Maldonado como puntas en el ataque.
El arquro Renny Vega, héroe en el heróico empate ante los paraguayos en la primera fase, advirtió que las cosas no serán más difíciles que aquel partido, e invita a no repetir los errores que sirvieron para los tres goles “guaraníes”. “Necesitamos corregir la pelota parada porque eso nos costó tres goles en el partido de la primera fase y es el fuerte de Paraguay".
Nosotros nos preparamos para jugar seis partidos, los que consideran que perdieron porque jugaron mal contra nosotros, bueno, que nos sigan menospreciando”, dijo por su parte Farías.
Esto es bueno para los jugadores, demostramos que venimos creciendo. Ahora sólo quedan dos pasos para llegar a la cima. Muchos creen que somos una sorpresa, pero hay que tener un poco de respeto", apoyó Vega el discurso de su entrenador.
Entre Tanto En la Selección de Paraguay, se espera que el técnico Gerardo 'Tata' Martino haga dos modificaciones con respecto a la alineación que mostró en cuartos de final, una de ellas oligada. Antolín Alcaráz no será de la partida por suspensión, por lo que su lugar podría ser ocupado por Iván Piris o Víctor Cáceres, mientras que el lateral izquierdo Aureliano Torres se perdería el encuentro por lesión, por lo que Elvis Marecos también tendría lugar en el once inicial.
El partido, que tendrá como hora inicial las 8:15 pm, será dirigido por el principal mexicano Francisco Chacón, asistido por el costarricense Leonel Leal y el colombiano Humberto Clavijo.
Probables formaciones
Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas (Giácomo Di Giorgi), César González, Juan Arango; Nicolás Fedor y Giancarlo Maldonado. DT: César Farías.
Paraguay: Justo Villar; Iván Piris (Víctor Cáceres), Darío Verón, Paulo Da Silva, Aureliano Torres (Elvis Marecos); Enrique Vera, Edgar Barreto, Christian Riveros, Marcelo Estigarribia; Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios. DT: Gerardo Martino.

La opinión de Richard
Richard Páez, ex-director técnico de la selección nacional venezolana, indicó ayer que la pelota detenida será clave para definir el ganador del choque que disputará hoy la “Vinotinto” ante Paraguay.
Cada tiro de esquina, cada tiro libre, cada jugada en que la pelota se vaya a disputar en el área rival será determinante en un partido tan cerrado como el que se avizora entre estas dos selecciones”, dijo Páez en una entrevista televisiva.
Venezuela tiene una manera determinada de trabajar en cancha y sus jugadores han mostrado una actitud en esta competencia que acompaña a los equipos ganadores: son once fieras, once leones, once hombres dispuestos a vencer a cualquier rival”.


lunes, 18 de julio de 2011

Video Resumen Venezuela 2 Chile 1 Cuartos de Final CA2011

Venezuela está en Semifinales tras vencer a Chile 2 -1.

Venezuela está en las semifinales de la Copa América Argentina 2011, donde nunca antes había estado. Le ganó a Chile 2-1 con todo el aliento posible, porque la selección nacional lo tuvo todo. Jugó bien, se equivocó, corrigió y tuvo suerte, esa que acompaña a los ganadores y a los que trabajan.


La vinotinto rompió con todo. Se metió de narices en la historia y se sacó el último lastre de la vieja etiqueta de 'Cenicienta' para ser protagonista.

Venezuela aprovechó el error de Bravo para beberse una buena copa de vino tinto y celebrar por primera vez en la historia su pase a semifinales, donde se verá las caras con Paraguay, con la que ya se cruzó en la fase de grupos. La selección de César Farías solucionó todos los problemas que le surgieron, adaptándose a todo tipo de situaciones. Venezuela se adelantó a balón parado y en la segunda mitad le tocó sobrevivir. No le quedó otra. Lo consiguió.



Tras unos primeros cuarenta y cinco minutos planos, la selección chilena vio la luz en las botas del 'Mago' Valdivia, que encendió el interruptor y todo cambió para Chile, que comenzó a generar ocasiones con la misma facilidad con la que se respira. El huracán lo resistió Venezuela, que sólo recibió un tanto cuando pudo recibir cuatro o cinco. Chile mandó dos balones al larguero, a disparos de Suazo y Valdivia, y hasta los defensas venezolanos sacaron pelotas bajo los palos ayudando a Vega, al que se le acumuló todo el trabajo del mundo.



Antes del paso por vestuarios, Chile ni se reconoció en el espejo. Venezuela desconectó a La Roja, que tenía a Alexis y Suazo, pero que podía haber salido sin ellos. La Vinotinto controló la situación y encontró su premio a balón parado en el 35'. Arango botó una falta al corazón del área y por allí apareció la cabeza de Vizcarrondo para abrir el marcador por su país. Venezuela hace tiempo que le ha perdido el respeto a todo el mundo.



En la segunda mitad, nada fue lo que pareció. Surgió Valdivia y Chile fue Chile. Atacó, llegó y todo lo hizo sin pestañear, sin dar descanso a Venezuela, que sacó agua para no ahogarse. Chile estaba desatada. Suazo la mandó al larguero, Cichero se convirtió en un portero sin guantes, la madera también escupió un trallazo de Valdivia...



El gol era cuestión de tiempo y llegó por medio de El 'Chupete' Suazo, que disparó con mala leche para empatar un partido que tenía Chile entre ceja y ceja. Hizo todo lo que se pudo hacer para llevárselo, pero no contó con el error de Bravo en el 80'.



Una falta lateral de Arango se envenenó y le complió la existencia al portero de la Real, que no atajó el balón y Cichero lo llevó a las redes para atrapar el guión de esta Copa América y tirarlo a la basura. Medel se fue a la calle por doble amarilla y Rincón se perderá las semifinales por una roja directa que sólo vio el árbitro, que no tuvo sentimientos con Venezuela, una selección muy bien trabajada. Bravo por La Vinotinto.

Algunos extraños todavía se resisten a ver a Venezuela ganar. Pero esta Cenicienta calzó su zapatilla hace rato.

jueves, 14 de julio de 2011

Video Resumen Venezuela 3 Paraguay 3 HD

Venezuela desmontó la estrategia paraguaya


Venezuela y Paraguay empataron (3-3) en un partido lleno de emoción y que vivió un cambio de guión inesperado en el último suspiro.

Venezuela, que salió de inicio con el joven Yohandry Orozco como principal novedad, se adelantó muy rápido en el marcador con un gol de Rondón a los cinco minutos, que batió al portero con un fuerte disparo desde el borde del área tras aprovechar un robo de balón de Rincón.
Paraguay se vio abrumada por el dominio venezolano, que se sentía muy cómodo sobre el césped y controló de manera eficiente los intentos de ataque de los guaraníes, donde solo Ortigoza parecía con algo más de inspiración que el resto de sus compañeros.
Pero a pesar de este dominio de la vinotinto, Paraguay sacó su mejor versión en el aspecto táctico para dar la vuelta al partido. Pasada la media hora empataron mediante un saque de falta, que tras una jugada enredada en el área, cazó el central Antolín Alcaraz y envió al fondo de la red.
Con el empate a uno se llegó al descanso y tras el paso por los vestuarios el panorama cambió para los paraguayos, que de nuevo tiraron de estrategia para adelantarse con un gol a los 63 minutos, obra de Lucas Barrios, que aprovechó un rechazo en la línea de gol tras un saque de esquina.
Paraguay pareció sentenciar el partido con un nuevo gol a balón parado en el minuto 86 deRiveros, que cabeceo un centro al primer palo.
El partido parecía totalmente sentenciado, pero apareció en ese momento una reacción del cuadro venezolano para sorprender a propios y extraños.
Primero fue Miku quien recortó distancias en el minuto 90, con un gol tras una jugada embarullada en el área que acabó  en sus pies y que culminó con un tiro cruzado que batió a Justo Villar.
Y para la incredulidad de los que se dieron cita en el Estadio Padre Ernesto Martirena, Venezuela aún tenía un as guardado en la manga y empató el choque con un gol en el minuto 93 obra de Perozo, que cabeceó al fondo de la red un córner prolongado al segundo palo y dio un merecido punto a la vinotinto.
Al final, un empate a tres que clasifica a Venezuela como segunda de grupo y deja a Paraguay con un saldo de tres empates en sus tres partidos, habiendo sido incapaz de ganar un solo partido, y a la espera de clasificarse como una de las mejores terceras de grupo.

Estadio Padre Ernesto Martiarena (Salta)
Paraguay: Villar; Verón, Alcaraz, Da Silva, Torres; Vera (Santana, m.71), Riveros, Ortigoza, Estigarribia (Cáceres, m.85); Santa Cruz (Valdez, m.42) y Barrios.
Entrenador: G. Martino
Venezuela: Vega; Rosales, Perozo, Vizcarrondo, Cichero; Di Giorgi, Alexander González (Maldonado, m.76), Rincón, Orozco (Miku, m.67); Arismendi (Arango, m.64) y Rondón.
Entrenador: C. Farías
Árbitro: E. Osses. Amonestó a Valdez y Santana por Paraguay a Perozo y Maldonado por Venezuela
Goles: 0-1 (Rondón 5’) 1-1 (Alcaraz 33’) 2-1 (Lucas Barrios 63’) 3-1 (Riveros 86’) 3-2 (Miku 90’) 3-3 (Perozo 93’)

Chile es el rival vinotinto

Venezuela jugará su partido de cuartos de final el domingo en San Juan



 EL UNIVERSAL
jueves 14 de julio de 2011  12:00 AM
Y el adversario de cuartos de final es... Chile. 


Venezuela, desde que se concretó la clasificación a la próxima fase de la Copa América el lunes pasado, estaba a la espera de su contrincante. La lista de posibilidades era larga, pasando desde la joven Costa Rica -finalmente eliminada- hasta reencuentros con contrincantes del Grupo B como Brasil y Paraguay. 


El segundo puesto en esa llave emparejó a la selección nacional con los chilenos, líderes del Grupo C. 


El resto de los cruces son: Colombia vs. Perú, Argentina vs. Uruguay y Brasil vs. Paraguay. 


La vinotinto tendrá su compromiso con Chile el próximo domingo a las 5:45 de la tarde. Cambia de sede al estadio del Bicentenario en la ciudad de San Juan, con capacidad para 25 mil espectadores. 


Será la tercera localidad que visita la selección en este evento. Ya jugó en el Único de La Plata y, dos veces, en el Padre Martearena de Salta. 


Chile, con Alexis Sánchez como figura, es un conjunto complicado y uno de los equipos que más le ha costado a Venezuela en las eliminatorias mundialistas, pero también eran difíciles brasileños y paraguayos en la fase inicial y los criollos cumplieron con creces. 


Estarán buscando la primera clasificación a semifinales en 15 participaciones vinotinto. 


El duelo estelar de los cuartos será el tradicional clásico del Río de La Plata entre los anfitriones, Argentina, y Uruguay, dos equipos que comenzaron con muchos problemas, aunque ello no hace olvidar que poseen a dos de las delanteras más temibles del mundo. 


Del lado argentino están Lionel Messi, Sergio 'Kun' Agüero, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez, entre otras opciones. Del lado uruguayo se encuentran Diego Forlán, Luis Suárez y, si se recupera a tiempo de su lesión, Edinson Cavani. 


Se enfrentan, por otro lado, los dos máximos ganadores de la Copa América con 14 títulos cada uno. 


La recuperación de Messi es el tema de moda en Argentina luego de la victoria albiceleste contra Costa Rica para sellar el boleto (3-0). La celeste, la mejor de las selecciones latinoamericanas en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, espera meterle freno. 


Ese duelo será el sábado a las 5:45 de la tarde en Santa Fe. 


Colombia y Perú se enfrentarán ese mismo día a las 2:30 en la localidad de Córdoba. 


Los colombianos han tenido una sólida presentación, siendo el único equipo que no ha recibido goles todavía. 


Además, su goleador, Falcao, reencontró las redes en el último de sus partidos de primera fase, un triunfo de los neogranadinos ante Bolivia, 2-0. 


Los peruanos, a su vez, han sido una de las grandes sorpresas y tienen a Paolo Guerrero encendido y a un Juan Manuel Vargas 100% recuperado. 


El domingo, a primera hora, a las 2:30 p.m., antes del cotejo entre Chile y Venezuela, Brasil y Paraguay se reencontrarán luego de haber igualado a dos goles en su confrontación de la etapa inicial. 


El choque tendrá como escenario a La Plata. 

Una magistral remontada


Salta.- Una magistral remontada  fue la que conquistó anoche la selección de Venezuela, que con goles de Nicolás “Miku” Fedor y Grenddy Perozo en los últimos minutos igualó 3-3 con Paraguay en el cierre del Grupo B de la Copa América 2011.
Los venezolanos, que ya estaban clasificados, acumulan cinco puntos. Los paraguayos llegaron a tres,  Brasil (2) y Ecuador (1) jugaban más tarde por la única plaza que queda vacante en la siguiente fase.
Salomón Rondón madrugó a todos al marcar a los cuatro minutos, Fedor a los 89 y Perozo en la segunda fracción del agregado anotaron por la Vinotinto, mientras que por la Albirroja lo hicieron Antolín Alcaraz (32’), Lucas Barrios (62’) y Cristian Riveros (85’).
Los guaraníes, a pesar de ceder el empate, se clasificaron a los cuartos de final y eliminaron a Costa Rica.
 Venezuela sorprendió con un planteamiento osado y complicaron a su rival con una buena marcación en el medio y veloces contragolpes.
Rondón inauguró la pizarra con un tiro desde el borde del área al aprovechar la apertura a la derecha de Alcaraz, y luego de que Tomás Rincón le robó un balón a Néstor Ortigoza.
Alexander González desperdició una ocasión de oro para aumentar la ventaja al disparar de primera y desviado,  sobre la media hora.
Paraguay lució extrañamente inofensivo y fue una sombra del equipo que por momentos se llevó por delante a Brasil en su última presentación. Sufrió un duro golpe cuando Roque Santa Cruz se lesionó en el primer tiempo, dejando su lugar a Nelson Haedo Valdez.
A falta de fútbol, los paraguayos impusieron su histórica garra. El empate llegó cuando Barrios cabeceó un tiro de esquina y el balón dio en un poste, rebotó en el arquero Renny Vega y finalmente Alcaraz  la empujó a las redes desde una corta distancia.
En otro córner, durante el complemento, Haedo Valdez remató, pero Vega despejó a medias y Barrios se encontró el balón en el camino para anotar con el pecho.
El tercero de los guaraníes llegó en otro balón parado, pues un tiro libre de Aureliano Torres fue peinado por Riveros para marcar. Parecía que estaba todo definido en el partido. Pero los venezolanos gestaron una magnifica reacción y surgieron sobre el final.
“Miku” Fedor encontró un balón dentro del área y anotó de media vuelta sobre la fracción 89. Y en el segundo minuto del tiempo añadido, el arquero Vega peinó un tiro de esquina, que luego Perozo remató de cabeza  para estremecer las redes y sentenciar la remontada de Venezuela.

domingo, 10 de julio de 2011

LA VINOTINTO YA ESTÀ EN CUARTOS DE FINAL

La victoria de Colombia ante Bolivia no solo clasificó al conjunto 'cafetero' para los cuartos de final de la Copa América, sino que aclaró el panorama de otras selecciones. Así, Venezuela, Chile y Ecuador confirmaron su presencia en la siguiente fase del torneo.




En el grupo A, el triunfo de los Guarín, Falcao y compañía provocó un escenario muy sencillo: Argentina y Costa Rica, casi con total seguridad, se jugarán una plaza para los cuartos de final. A la albiceleste, con únicamente dos puntos, prácticamente sólo le vale ganar. Un empate le condenaría a mirar otros resultados (que pierda Paraguay). A Costa Rica, con tres puntos, le bastaría con empatar para pasar con segundo. De perder, necesitaría unos resultados similares a los del anfitrión.



En el grupo B, Venezuela se convirtió en el primer clasificado gracias al triunfo de Colombia. Los cuatro puntos de los de César Farías son suficientes para estar en la siguiente ronda. Aún perdiendo con Paraguay y con un triunfo de Brasil sobre Ecuador, la 'Vinotinto' pasaría como uno de los dos mejores terceros. Los otros tres integrantes del grupo no deberían especular con cualquier cosa que no sea ganar, especialmente Ecuador, al que sólo un triunfo ante Brasil le clasifica para cuartos.



En el grupo C ocurre algo similar. Con cuatro puntos, Chile y Perú tienen asegurada su presencia en la siguiente ronda gracias a los enfrentamientos directos. Uruguay, por su parte, se encuentra en una situación similar a los otros 'grandes'. El empate podría no valer para estar en unos cuartos de final que se han puesto muy caros.



Gol de Cesar Gonzalez, Venezuela VS Ecuador (1-0) Copa America 2011

Victoria vinotinto que pone líder a Venezuela

El nacional.com

Excelente actuación del combinado de César Farías que ya es líder del grupo B, después del empate cosechado entre Brasil y Paraguay. César González anotó un espectacular tanto desde fuera del área


Venezuela ganó a Ecuador por la mínima en el Estadio Padre Martearena en la ciudad de Salta. César González fue el autor de una obra de art




La selección criolla saltó al terreno de juego con el apoyo de toda su fanaticada. Después del empate cosechado ante Brasil, los dirigidos por César Farías estaban en la obligación de sumar para seguir escribiendo historia.



Apenas al minuto 6, Los Llaneros se hicieron presente después de que el lateral Gabriel Cíchero sorprendiera a todo el estadio con un potente remate, que finalmente fue desviado por el portero ecuatoriano Marcelo Elizaga.



A pesar de que Ecuador mantuvo la posesión de pelota, la falta de contundencia y la poca llegada de sus atacantes, sirvió para que Venezuela tomará confianza y saliera por el partido.



Precisamente, el defensor Oswaldo Vizcarrondo, de destacada actuación, estuvo cerca de abrir el marcador después de un córner, pero su cabezazo salió rozando el travesaño rival.



La segunda parte trajo una obra maestra



La parte complementaria valió para que César González se convirtiera en el más querido de su afición. Después de una buena jugada de conjunto, encabezada por Juan Arango, el mediocampista ofensivo sacó un as de la manga y soltó un impresionante remate que batió las redes ecuatorianas.



El tanto criollo generó tranquilidad en el combinado vinotinto, que se conformó en cerrar espacios y esperar el pitido final. Ni los remates de Caicedo, ni los cambios de ritmo de Benitez, fueron suficientes para batir las redes de Renny Vega.



No hubo tiempo para más, victoria criolla que coloca a Venezuela líder del grupo B, después del empate cosechado entre Brasil y Paraguay. Ecuador quedó al borde del abismo y deberá jugarse la vida en la última jornada de fase de grupos de esta Copa América que no deja de brindar sorpresas.







Finalizó el encuentro. Gigante vinotinto que ya es líder del grupo B.



Min 90+2: Peligroso envío al área por parte de Arango, que la zaga ecuatoriana despejó al córner.



Min 90+1: Ecuador mantiene la presión, sin embargo Venezuela despeja todo el peligro de su área.



Min 84: Venezuela cierra espacios ante una escuadra ecuatoriana que no logra descifrar el muro criollo.



Min 81: Último cambio en Venezuela. ENTRÓ: Di Giorgio y SALIÓ: Maldonado.



Min 80: Renny Vega aparece de nuevo, en esta ocasión desvió al córner un remate de Benitez.



Min 76: Ecuador cerca del empate, Caicedo remató después de sacarse la marca criolla.



Min 74: Segundo cambio en Venezuela. ENTRÓ: Rondón y SALIÓ: Fedor.



Min 69: Primer cambio en Ecuador. ENTRÓ: Montaño y SALIÓ: Arroyo.



Min 69: Venezuela no cede espacios, Ecuador rueda el balón por toda la cancha.



Min 64: Primer cambio en Venezuela. ENTRÓ: Meza y SALIÓ: González.



Min 61: GOL de Venezuela. Sorprendente remate de González que batió las redes ecuatorianas.



Min 52: Misma dinámica. Los equipos proponen pero no concluyen las pocas llegadas.



Comenzó el segundo tiempo.



Finalizó el primer tiempo.



Min 40: Benitez probó con un remate de media distancia, que fue controlado por Vega.



Min 37: El partido perdió ritmo, Ecuador mantiene el control del balón, pero no preocupa.



Min 32: Venezuela estuvo cerca pero el cabezazo de Vizcarrondo salió rozando el travesaño.



Min 26: Miku probó el arco rival, pero el meta Elizaga controló en dos tiempos.



Min 21: El defensor Perozo es atendido por un corte en el rostro.



Min 18: Partido equilibrado en la mitad de la cancha. Ecuador se acerca al área criolla.



Min 12: Venezuela propone buen fútbol, Maldonado avisó con un potente remate que salió desviado.



Min 6: Peligroso remate de Cichero fuera del área. Fedor no resolvió el rebote.



Comenzó el encuentro.







Titulares de Venezuela: Vega, Rosales, Vizcarrondo, Perozo, Cichero, González, Lucena, Rincón, Arango, Maldonado y Fedor.



Titulares de Ecuador: Elizaga, Reasco, Erazo, Araujo, Méndez, Castillo, Ayovi, Noboa, Arroyo, Caicedo y Benitez.