domingo, 12 de junio de 2011

Venezuela goléo a México en último juego de preparación para la Copa

Deportes RNV
Los goles criollos fueron anotados por Alejandro Guerra, Daniel Arizmendi y Oswaldo Vizcarrondo. Juan Fuenmayor fue expulsado en el primer tiempo
 
 
Caracas.-La selección venezolana de fútbol consiguió, este sábado, en Las Vegas, una amplia victoria sobre México 3 goles por 0, en el último amistoso oficial ante de la Copa América.



Los goles criollos fueron anotados por Alejandro Guerra en gran jugada personal al minuto 13, Daniel Arismendi al 64, cerrando la cuenta Oswaldo Vizcarrondo en el segundo minuto de agregado.



Luego de este amistoso, la selección se trasladará a un instituto de alto rendimiento en Texas, donde además se dará a conocer la lista definitiva de 22 jugadores que viajarán a Argentina para jugar la Copa América.

DRNV

sábado, 11 de junio de 2011

El Atlético de Madrid le echa el ojo a Salomón Rondón



Vivafutbol.es
SÁBADO, 11 DE JUNIO DE 2011 07:38


El Atlético de Madrid busca sustituto para el Kun Agüero, que está negociando su futuro para cambiar de aires. El conjunto colchonero se ha fijado en Salomón Rondón, máximo goleador del Málaga C.F. la pasada temporada, como refuerzo para el ataque. Una novia más para el delantero venezolano aunque es cierto que no es la primera vez que Rondón suena en el entorno del Atlético de Madrid. Su nombre ya se escuchó el pasado mercado de invierno aunque el equipo que por entonces entrenaba Quique Sánchez Flores tenía el ataque bien cubierto con Agüero y Forlán.

El argentino ya ha expresado su deseo de marcharse, aunque todavía no está claro en qué equipo jugará la pasada temporada. Tras la llegada de Gregorio Manzano al banquillo del Calderón, los dirigentes del Atlético de Madrid se han puesto manos a la obra para intentar satisfacer las demandas del técnico. Lo primero que ha pedido es un buen mediocentro... pero también un relevo de garantías para Agüero. Es aquí donde entra en escena Rondón, concentrado a día de hoy con la Selección de Venezuela para la disputa de la Copa AméricaSalomón Rondón ya ha expresado su intención de cumplir contrato con elMálaga C.F. pero la gran primera temporada que ha hecho en su estreno en la Liga BBVA ha provocado que numerosos clubes de primer nivel hayan preguntado por él. 


Ya escuchamos del posible interés del Arsenal por hacerse con sus servicios. Ahora suena el Atlético de Madrid... sin embargo, el Málaga C.F. (que pagó por él el pasado verano 3 millones de euros) ha dejado clara sus intenciones: Rondón no está en venta. La cláusula de rescisión del venezolano es de 20 millones de euros. Es más, el conjunto blanquiazul tiene previsto revisar el contrato del jugador para mejorar sus condiciones y subir algo más esa clausula.

Salomón Rondón: "No nos falta nada para la Copa América"


ESTEBAN ROJAS |  EL UNIVERSAL
viernes 10 de junio de 2011  01:58 AM
Caracas.- Total confianza. Salomón Rondón piensa que Venezuela cuenta con todo lo necesario para afrontar con éxito la Copa América de Argentina 2011. 



"No nos falta nada para la Copa América. Seguir trabajando y más nada. Es un proceso que estamos llevando a cabo y estoy seguro que vamos a llegar a buen nivel", comentaba Rondón en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, una vez finalizado el amistoso Venezuela-España (0-3), ya con la vista puesta en la siguiente etapa de preparación, la gira que ahora cumple la Vinotinto en Estados Unidos. "Es cuestión de trabajar y seguir haciendo las cosas bien". 

El atacante piensa que el test frente a España deja cosas positivas pese a la caída. 

"Deja experiencia y la verdad es que los muchachos lo dieron todo", dijo sobre el encuentro con los campeones del mundo, choque que tuvo que vivir, como se dice, detrás de la barrera, pues todavía se encuentra en plena rehabilitación de una lesión en la pierna izquierda. 

"El resultado pudo ser otro si se hubiese tenido más suerte en el gol. Se presentó un examen y eso es lo que se tiene que ver: dimos la cara en todo momento", expresó, hablando en primera persona. No pudo jugar, pero en ningún momento habla de los otros. Él, sea dentro o fuera de la cancha, siente cada éxito y cada fracaso como propio. Y, viendo, también se aprende. 

"Es un aprendizaje bastante positivo, la verdad es que lo hicimos bastante bien, creamos ocasiones, que fue importante, y por allí lo que se echó en falta fue el gol", continuó. "España es una selección bastante grande, teníamos que tenerle respeto y pienso que no se hizo mal". 

En suelo estadounidense, su objetivo será seguir peleando para recuperarse y poder presentarse en su mejor forma al debut de Venezuela en la Copa América contra Brasil, el próximo 3 de junio. 

Se había mostrado dispuesto a disputar "10-15 minutos" contra España, aunque el técnico César Farías, decidió no jugar con fuego y seguir llevando las cosas con calma. 

Desea que en Estados Unidos sí se le cumpla el deseo de reaparecer. 

"Esperemos que pueda volver lo más pronto posible", manifestó. "Ya se cumplen las cuatro semanas, así que estoy bastante bien, recuperándome, haciendo trabajo y ojala ya no haya ningún problema". 

Pese a las ganas que tiene, se toma todo con tranquilidad. 

"Lo primero es tratar de recuperarme y, luego, hacer las cosas bien", concluye Rondón con optimismo. 

El criollo es una de las grandes esperanzas de Venezuela. Viene de una sobresaliente temporada con el Málaga, su primera campaña en la Primera División ibérica, en la que marcó 14 goles a pesar de las lesiones, cifra récord para un criollo en una campaña de la liga española, superando la marca de 12 goles que tenía Juan Arango con el Mallorca.

La Vinotinto se medirá hoy con joven elenco mexicano

EL TIEMPO.COM.VE


 Venezuela asumirá hoy su última prueba oficial con miras a la Copa América, cuando se enfrente con una selección juvenil de México, en un amistoso que se celebrará en Las Vegas



Puerto La Cruz.- Un joven combinado mexicano será hoy la última prueba oficial para la selección venezolana con miras a la Copa América  2011,  en un partido amistoso de fútbol internacional en los Estados Unidos.
Venezuela se convertirá en el primer rival que enfrentará  al elenco sub 22 de México, que contará con cinco refuerzos mayores, desde las 10:30 pm, en el estadio Sam Boyd, propiedad de la Universidad de Nevada en la ciudad de Las Vegas.
La tropa criolla realizó anoche el reconocimiento del césped natural, originalmente destinado al fútbol americano, del escenario universitario estadounidense, con capacidad para 36.800 personas.
El seleccionador nacional, César Farías, posiblemente realizaría un par de cambios con respecto a la alineación que formó en la caída (3-0) ante España en Puerto La Cruz.
Farías conservaría el esquema  4-2-2-2.  No se descartó el ingreso desde el inicio de Juan Arango por Yohandry Orozco y de Nicolás “Miku” Fedor por Alejandro Moreno para el compromiso.
José Salomón Rondón seguirá de baja por la recuperación de una lesión. Francisco Flores también presentó algunas molestias, aunque más leves, según comentó el periodista Javier Ramírez Musella.
Los mexicanos, dirigidos por Luis Fernando Tena, efectuaron ayer una sesión matutina de entrenamiento  en la que reunió al grupo de 26 jugadores convocados y que disputarán la Copa América 2011.
El conjunto juvenil intervendrá en la justa que se celebrará del 1 al 14 de julio en Argentina, mientras que la selección mayor azteca participa en la Copa Oro, en Estados Unidos, donde goleó   5-0 a Cuba.
La tropa de Tena se concentró el 29 de mayo  en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Ciudad de México, con miras al certamen suramericano. Jonathan Dos Santos, del Barcelona B,  destaca.
Las bajas del portero Guillermo Ochoa, los defensas Edgar Dueñas y Francisco Rodríguez, y los volantes Christian Bermúdez y Antonio Naelson “Sinha” al arrojar positivos en un control antidopaje, convirtieron al segundo elenco en un enigma. Se desconoce aún si la selección mayor mexicana tomará algún reemplazo del plantel de Tena.
Periplo estadounidense
Después del duelo en Las Vegas, Venezuela se concentrará en Dallas, hasta el 22 de este mes para profundizar la preparación física con miras al debut, el 3 de julio contra Brasil. En la ciudad tejana disputarán un par de juegos amistosos contra clubes de la MLS


Alineaciones  probables

México:  Luis Michel; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Hiram Mier, Israel Jiménez; Javier Aquino, Jorge Hernández, Marco Fabián, Jonathan Dos Santos; Oribe Peralta, Rafael Márquez Lugo. Seleccionador: Luis Fernando Tena.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Franklin Lucena, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, César González, Juan Arango; Giancarlo Maldonado, Nicolás Fedor.Seleccionador: César Farías.
Estadio:  Sam Boyd de Las Vegas, Estados Unidos.
Hora:  10:30 pm. Transmisión: Meridiano TV.


M

miércoles, 8 de junio de 2011

Jesús “Chiqui” Meza: “Es algo que he esperado toda la vida

ALFREDO CORONIS 


Jesús “Chiqui” Meza confiesa que si bien esperaba dar un salto importante luego de salir del Zamora, nunca pensó que saltaría a la primera división belga. 

El ex Estudiantes de Mérida fue el motor del conjunto blanquinegro que quedó a muy poco de la primera estrella para los llaneros. Sus regates, su visión de juego y su explosividad fueron muy llamativos para cualquiera. Y fue el Lierse, de la primera división belga quien se “enamoró” de este jugador, al que fichó por tres temporadas. 


“Desde hace tiempo le dije a “Pulga” Gómez (es su compadre) que me echara una mano para salir del país, que mostrara vídeos míos. Igual, había otra gente moviéndola. Pensé que quizás pudiera quedar para el equipo donde jugaba él (Wadi Degla, Egipto), pero me sorprendió mucho que me llamaran para Europa, y más para jugar con él”, comentó aún desde Guatemala (debido a que fue convocado para disputar el partido ante ese país) el habilidoso volante, haciendo referencia a que también el merideño y gran amigo suyo, Jesús Gómez fichó simultáneamente con el club de Amberes. 



“Es un paso importantísimo en mi carrera, es algo que he esperado toda la vida. Pero esto no debe quedar aquí, sino seguir esforzándome y trabajando. Como todos saben, los dueños del Lierse también llevan el Wadi Degla y el Arsenal de Inglaterra, así que sería muy bonito llegar a la Premier. Pero todo en la vida se gana trabajando y a eso iré allá”, afirmó el petizo. 

AMISTAD A MUERTE 
Gómez y Meza no jugaban juntos desde hace cinco años cuando coincidieron en Estudiantes de Mérida. Al preguntarle cómo se imaginaba esa zona ofensiva compuesta por estos dos compadres que son volantes de ataque (o también punteros) contestó: “sí jugamos juntos, va a ser un equipo muy rápido adelante, además que se podrán ver muchas jugadas de toque y pases porque “Pulga” y yo nos conocemos muy bien, sabemos que pase colocar y como combinarnos para rendir mejor. De verdad me emociona muchísimo jugar con mi amigo”. 



“Pero para que eso se dé, Jesús debe recuperarse rápido de su lesión (fractura en uno de sus tobillos). Y en eso me enfoco ahorita, en darle mucho ánimo para que lleguemos juntos a la pretemporada y quizás debutemos en el mismo partido”, argumenta. 


Sobre el club, dice que “con lo de la final y luego el llamado a la selección no he visto mucho, pero sí se que es un histórico de Bélgica y que es muy organizado, así que por ahí vamos bien tranquilos”. 

NO OLVIDA A ZAMORA 
Meza no cierra la conversación sin hablar de su trampolín a Europa, el Zamora FC “Me voy muy agradecido con toda esa gente, con el Profe “Chuy” Vera, con mis compañeros de equipo porque vivimos una bonita experiencia. Fue algo muy lindo, lástima no se pudo ganar la estrella, pero fue un gran torneo”. 
A pesar de su cambio de aires, está pendiente de lo que le puede pasar al blanquinegro, en especial porque va a Libertadores: “sabemos que están en negociaciones difíciles, pero lo justo es que se mantenga el cuerpo técnico y la base de los jugadores”. 


CITA 

“Sí jugamos juntos, va a ser un equipo muy rápido adelante, además que se podrán ver muchas jugadas de toque y pases porque “Pulga” y yo nos conocemos” 
Jesús “Chiqui” Meza, volante venezolano 

RECUADRO 

SE QUEDA CON LA VINOTINTO 

“Chiqui” explicó que viajará a Bélgica entre hoy y mañana porque primero debe resolver su visa para acompañar la selección a Estados Unidos. “Arreglo mi cita en la embajada y luego viajo a Bélgica a firmar. Quiero firmar allá y venir inmediatamente. No me quiero perder el juego contra España. Además, quiero estar en la convocatoria final de la Copa América y debo estar presente siempre con el grupo”. Sobre el partido ante Guatemala y su vuelta a la Vinotinto expresó “una gran alegría por volver a mi selección, además de que hay un grupo talentoso de muchachos jóvenes que jugaron muy bien ese día”. 

Chuy Vera:”Primero estamos aclarando los detalles”

Meridiano.com.ve


Carlos Luis Chacón 

José de Jesús Vera, técnico merideño quien podría estampar su firma en el contrato que lo une al Deportivo Táchira en las próximas horas. Confirmó una vez más que su vínculo con el plantel tachirense está a punto de consolidarse. 

“Chuy” participó este miércoles en un programa deportivo de San Cristóbal en la emisora 100.7 FM que conducen los reconocidos, Ramón Tony, Kike Rosales, Juan Tolisano y Carlos Moreno, donde destacó las conversaciones que hasta el momento ha sostenido con Edmundo Kabchi, directivo de la institución atigrada. 

Vera aseguró que todo marcha por buen camino, y explicó porque aun no ha estampado su firma en el contrato: “Lo que pasa es que algunos firman y luego arreglan los detalles, nosotros no, primero estamos aclarando los detalles. Yo estuve antenoche en Caracas donde nos reunimos –con los directivos de Táchira - y ahorita estoy en Barinas. Pero estoy aquí porque aun esta es mi residencia y mis hijos están estudiando aun en Barinas, no por otra cosa”. 

Al referirse al momento por el que pasan las negociaciones agregó: “A esta hora las conversaciones están muy avanzadas, lo que estamos manejando en la parte personal, va muy bien, bien todo. En este momento el tema es de jugadores, los que nos puedan ayudar lo más pronto posible en lo que nosotros queremos hacer”. 

Con relación a la escogencia o no de jugadores del patio expresó: “No estoy dudando en ningún momento del jugador que está en Táchira. Solo que quiero tener a mi disposición el mayor número de jugadores que se adecúe a nuestro estilo de juego”. Expuso el merideño quien llegaría acompañado de sus asistentes, los ex jugadores Juan Carlos Babio y Ruberth Moran. 

Luis Cabezas no estará con el Caracas FC la próxima campaña


YVKE Mundial/Prensa Caracas FC
MIÉRCOLES, 8 DE JUN DE 2011. 6:24 PM

El delantero colombiano Luis Carlos Cabezas informó este miércoles al Departamento de Prensa del Caracas Fútbol Club que se desvinculó de manera oficial del equipo capitalino y llegó a un acuerdo con el Dalian Shide FC de China, conjunto con el que estará hasta diciembre de 2013.


Cabezas que llegó al Rojo el pasado mes de julio de 2010 manifestó como se dieron las negociaciones, “los representantes del club chino, el presidente y alguien del cuerpo técnico estuvieron en la ciudad de Cali y asistieron a los entrenamientos del Deportivo Cali, dijeron que querían a un delantero, ahí el equipo le manifestó que tenía un jugador en Caracas, de ahí en adelante ellos se interesaron en los partidos que realicé con el club y así fue como se dieron las cosas”.


El atacante neogranadino añadió que posiblemente este fin de semana viaje al continente asiático para terminar de finiquitar lo que son los exámenes médicos y las pruebas físicas.


Luis Carlos también resaltó que ya está en curso de inglés para que su periodo de adaptación sea más rápido, mientras que no quiso dejar pasar la oportunidad para resaltar que Caracas FC para el fue, “un paso muy importante en mí carrera, estoy muy agradecido con el club, con la gente, con la hinchada, con mis compañeros, con el cuerpo técnico, con todo el mundo porque me trataron de la mejor manera, incluso mi familia también estuvo muy bien allá, así que yo dejo la puerta abierta porque en un lugar donde a uno le va bien siempre quiere regresar, desde que me vine tengo la mentalidad de regresar”.


Para finalizar el ex número “18” del Rojo señaló que de regresar a Venezuela quisiera jugar con “el Caracas, es el equipo donde me llevé muchas alegrías y gracias a los organizadores del club tengo la oportunidad de poder estar en China, pero si algún día regreso a Venezuela quiero jugar con los Rojos”.


Con la salida del delantero colombiano el conjunto avileño ya se ha desprendido oficialmente de tres jugadores de la pasada temporada, Edder Pérez, Henry Leo Bautista y Luis Carlos Cabezas. 

Cristian Cásseres y Richard Badillo se unieron al carrusel aurinegro


YVKE Mundial/Prensa Dvo Táchira
MIÉRCOLES, 8 DE JUN DE 2011. 5:55 PM
El Deportivo Táchira ya se prepara para la siguiente temporada del fútbol venezolano, y es que el carrusel aurinegro confirmó sus primeros refuerzos para defender la corona obtenida en la campaña 2010-2011 ante el Zamora FC.

El delantero Cristian Cásseres y el lateral izquierdo Richard Badillo son las nuevas incorporaciones de la plantilla tachirense. "El Torito" aportará su basta experiencia obtenida en la liga local, mientras que Badillo a pesar de su juventud puede contribuir con lo aprendido bajo las ordenas de Jesús "Chuy" Vera.

Casseres posee una trayectoria signada por muchas celebraciones de gol en el balompié criollo, en el fútbol extranjero y vestido de Vinotinto.

“Estar en este club y vestir esta camiseta te debe motivar, por eso voy con el deseo de hacer las cosas bien para conseguir logros importantes. Táchira siempre se juega cosas importantes y espero este año no sea la excepción y que mi llegada contribuya en ese objetivo”, expresó el ariete.

La nueva incorporación aurinegra, se compromete a mostrar con la atigrada toda la entrega y lucha que ha impuesto en su larga trayectoria dentro de los rectángulos venezolanos. “Espero poner todo lo que esté a mi alcance para que la institución se maneje de buena manera, tanto dentro de la cancha como afuera. En el fútbol venezolano todos nos conocemos, se buscan jugadores para que ayuden en lo futbolístico, en lo personal y en el camerino; y creo que soy una persona bastante positiva para cualquier grupo”, anunció.

Reforzando la zaga

Richard Badillo cuenta con cuatro temporadas disputadas, incluyendo dos intervenciones en la Copa Sudamericana, todas éstas con la camiseta del Zamora F.C., club al que perteneció hasta la zafra anterior.

“Estoy muy contento por firmar con un gran equipo como el Deportivo Táchira, el actual campeón nacional, un equipo respetado por todos y con gran trayectoria en Copa Libertadores”, señaló el joven.

La gran meta del barinés será, en primera instancia sumarse de buena manera al grupo y luego, “hacer un buen papel en la temporada y lograr lo que aspira todo jugador que es ser campeón”, apuntó desde ya a los máximos honores, mostrando su sangre ganadora.

“Por la gran afición que hay, y la pasión por el fútbol y la camiseta”. Así expone el llanero los motivos que lo llevaron a mudarse a San Cristóbal, con la intención aportar al cuadro siete estrellas su polivalencia en la franja izquierda, además de salida por la banda y buen manejo de pelota.

Posibles incorporaciones

De momento el mediocampista Ruben Arocha y el estratega Jesús "Chuy" Vera, piezas claves en la gran campaña del Zamora FC, son los próximos en la mira del carrusel aurinegro, sin embargo todavía todo se encuentra en negociaciones.

martes, 7 de junio de 2011

A la campeona del mundo no le puedes dar facilidades", asegura Farías


Puerto La Cruz (Venezuela), 7 jun (EFE).- El seleccionador venezolano, César Farías, destacó el trabajo que hicieron sus jugadores pese a la derrota por 0-3 ante España, pero subrayó que no se pueden cometer errores ante los campeones del mundo.
"No le puedes dar este tipo de facilidades a la selección campeona del mundo", indicó Farías en rueda de prensa tras el partido, al referirse al juego a balón parado de los españoles, que supuso dos tantos para los hombres de Vicente del Bosque.
"No hablemos si hubo o no complicidad de nuestro arquero, pero en definitiva dos de estos tiros libres fueron goles", indicó Farías, al ser consultado sobre la respuesta del arquero Vega a los disparos de Villa y Xabi Alonso.
El técnico venezolano reconoció que el primer tanto, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, "cayó como agua fría" en las filas del equipo venezolano.
Farías destacó que su equipo tuvo oportunidades de igualar con España con 1-0 abajo y de descontar con el 2-0 en contra. "Pero definitivamente la suerte no estuvo de nuestro lado", agregó.
"Asumimos un riesgo al jugar frente a la selección campeona del mundo pero sacamos conclusiones importantes de cara a lo que nos viene ahora que es la Copa América", señaló.

España se impuso 3-0 ante Venezuela en partido amistoso


Caracas, 07 Jun. AVN .- La selección de España mostró su casta de Campeón del Mundo al imponerse con marcador de 3-0 goles ante Venezuela en el partido amistoso que se disputó este martes en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz.
A tan sólo cinco minutos del primer tiempo el delantero español David Villa cobró un tiro libre a 30 metros de distancia del arco, para marcar el gol de la ventaja a España que comenzó temprano a dominar.
La más clara opción de anotar de la oncena Vinotinto llegó en el minuto 17, mediante las piernas de Yohandry Orozco con un gran pase a Giancarlos Maldonado, pero el arquero español Víctor Valdés bloqueó el remate.
En el minuto 20, Pedro Rodríguez anotó la segunda diana de la oncena española, luego de recibir un pase exacto de David Villa.
Venezuela perdió otra posibilidad de anotar, en el minuto 21, con un remate de Giancarlos Maldonado de pierna izquierda desde el área grande, para fallar frente a la portería de Valdés al enviarlo desviado.
Luego a los 45 minutos, Xabi Alonso cobró un tiro libre, para anotar el tercero de España.
Durante el segundo tiempo, Venezuela buscó reducir la diferencia en el marcador, al contar con clara oportunidad en el minuto 47, con una jugada de César González, quien puso la esférica en el área al delantero Alejandro Moreno, a quien se le escapó entre las piernas.
El grito de gol venezolano fue frustrado con un tanto eliminado al delantero Miku Fedor en el minuto 72.
La oncena nacional ansiosa del gol se encimó a la portería contraria al minuto 80, con un cabezazo de Gabriel Cichero que se desvió al frente del palo izquierdo.
Unos 36.000 espectadores presenciaron las incidencias de este partido amistoso fecha Fifa, (Federación Internacional de Fútbol Asociados), en las gradas del estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.
Este es el segundo de tres encuentros que enfrentará la oncena Vinotinto en el mes de junio con mira a su intervención a la Copa América 2011, certamen que se realizará del 01 al 23 de julio en Argentina.
Alineaciones del partido:
0. Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales (m.89, Alexander González), Grenddy Perozo, Franklin Lucena, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, César González (m.65, Jesús Meza), Luis Manuel Seijas (m.46, Giácomo Di Giorgi), Yohandry Orozco (m.46, Juan Arango); Giancarlo Maldonado (m.46, Nicolás "Miku" Fedor) y Alejandro Moreno (m.72, Alejandro Guerra).