jueves, 28 de abril de 2011

Martínez: “Caracas mostró ser un campeón”

Con un gol en el 90+3 de Josef Martínez, el rojo remontó tres puntos y sigue al acecho


CARACAS.- Josef Martínez explotó en alegría al tiempo que tiraba su camisa a cualquier lado. Su gol de ayer fue sacado de un guion de Disney, era la última jugada de un partido en el que su equipo estaba obligado a ganar y en la que apareció él para conectar de cabeza un tiro libre de Rohel Briceño. Era el pináculo de una remontada épica, de un golpe de autoridad en una pelea –con Zamora– que volvió a ponerse por un punto.

“Caracas mostró que es un equipo campeón”, declaró con una sonrisa el jovencito valenciano, héroe de una victoria que bien podría valer el título en unas semanas. “Esperemos que sea así”.

A su grito terminó uniéndose el resto del plantel y buena parte de las casi 10 mil gargantas que ayer fueron al Olímpico. Era un grito de desahogo luego de mucho sufrimiento. “Es más difícil jugar así, con la obligación de ganar”, admitió Renny Vega sobre el conocimiento del triunfo que había conseguido Zamora en Cachamay una noche antes.

Por si fuera poco el apremio, Petare hizo lo suyo al concretar dos tantos. Primero con una pelota atrás de Lobo que empujó Richard Blanco a gol y más tarde por un penal cometido a Andreutti que Evelio Hernández convirtió en el 2-0. Un tanto que el sanfelipeño fue a celebrar con las mil personas que aupaban al Petare desde la grada norte, imagen atípica en un equipo acostumbrado a celebrar y a sufrir en soledad.

Con la ventaja, el cuadro de Eduardo Saragó se recostó quizás en exceso en su orden defensivo. “Sabíamos que podíamos darle vuelta, ellos tuvieron el convencimiento”, destacó Ceferino Bencomo luego de consumar una remontada que comenzó con el penal transformado por Edgar Jiménez justo antes del descanso y que se hizo justa en el 72 con el misil de un Alexander González que aprovechó uno de los pocos errores del rival.

Caracas ya había metido la quinta velocidad en su camino hacia el triunfo. “El equipo reaccionó así por la gente”, aseguró Vega, determinante al detener un disparo a quemarropa de Sinisterra cuando este estaba completamente solo ante el arco para marcar el 3-2. “Pensé que no llegaba, gracias a Dios lo saqué”, dijo Vega, quien había servido la escena para que el pequeñito Martínez, con un remate gigante agregara tres puntos de oro al sueño del rojo de ser campeón.

FICHA TECNICA:

Petare (2): Palomino; Valldeperas* McIntosh, Maidana, Lobo (González, 45); Andreutti (Morales, 40), Giroletti; Hernández, Cásseres; Blanco y Córdoba (Sinisterra, 71).

Caracas (3): Vega; A. González*, Romero, Machado, Briceño; Guerra, Edg. Jiménez; Barahona (C. González, 82), Peña; Edw. Jiménez (Martínez*, 59) y Cabezas (Aristeguieta*, 83).

Goles: 1-0, m.27, Blanco (P); 2-0, m.34, Hernández -penal- (P); 2-1, m.45+3, Edg. Jiménez -penal- (C); 2-2, m.72, A. González (C); 2-3, m.90+3, Martínez (C).

Caracas FC inaugurará su tienda


Tal Cual .- El Caracas Fútbol Club inaugurará su propia tienda oficial del equipo Endecacampeón de Venezuela. El local se llamará "La Esquina Roja" y el acto se realizará hoy en el Centro Comercial Millenium Mall, a las 10:30 de la mañana, en el nivel C 3. Según nota de prensa, el equipo actual monarca del balompié en el país continúa con su valiosa campaña de crear cultura de fútbol en la capital del país y está vez concretará la inauguración de la tienda.

Anzoátegui aplastó 10-0 a Atlético Venezuela

 Los aurirrojos firmaron ayer la mayor demostración de contundencia que haya visto el público de Puerto La Cruz


EL TIEMPO.COM.VE.- Puerto La Cruz.- Siete minutos demoró el Deportivo Anzoátegui para adueñarse del partido. En los 83 minutos restantes, los aurirrojos dieron la mayor muestra de contundencia en su historia y aplastaron ayer 10-0 al Atlético Venezuela, en la 14ta jornada del Torneo Clausura.
Tres goles de Alejandro Guerra, tres de Robinson Rentería, tres de Daniel Arismendi y uno de Engelberth Pérez firmaron la demostración de artillería más grande que el público de Puerto La Cruz haya visto en el estadio José Antonio Anzoátegui.
Con semejante faena, quedaron para la anécdota el debut del arquero argentino de los locales Marcelo Ojeda y el estreno de Rentería en las redes.
De esa manera, los dirigidos por el timonel Daniel Farías se niegan a rendirse en la lucha por el cetro del campeonato.
No obstante, luego de semejante exhibición, a los anzoatiguenses les queda un sabor agrio: las victorias del Zamora y   Caracas FC hicieron  que todo siga igual en los tres primeros lugares de la clasificación.
Los aurirrojos siguen a cinco puntos de los punteros zamoranos y a cuatro de los capitalinos, cuando restan sólo tres jornadas para la conclusión del torneo.
Deportivo Anzoátegui no tiene el destino en sus manos, pero aún cree en la opción de titularse.
Bombardeo
El bombardeo sobre el arco del Atlético Venezuela comenzó en el minuto 19, cuando Rentería cabeceó un centro de Carlos Rivero, que fue contenido por el arquero Carlos Bolívar, pero el mismo Rentería aprovechó el rebote para anotar a placer el primer tanto.
Dos minutos más tarde, Gelmín Rivas recuperó el balón en la misma salida de los visitantes, entregó para Giácomo Di Giorgi, quien extendió a Guerra. “Lobito” eludió a un rival y pateó a media altura para ampliar el marcador.
Cuando faltaban tres minutos para concluir el primer tiempo, Rivas dio un pase desde la derecha hacia la izquierda, donde llegaba Guerra solo, para sentenciar el 3-0 al patear de primera en forma sutil por encima de la salida del cancerbero Bolívar.
Al minuto 48, Rentería fue derribado dentro del área. Él mismo pateó efectivamente la pena máxima para ampliar la ventaja a 4-0.
Los anfitriones aún no terminaban de celebrar y Guerra emprendió una línea diagonal, desde la derecha hacia la izquierda, y venció la resistencia de los foráneos con zurdazo contundente. Al 60, Arismendi habilitó de taco a Guerra, quien tocó para que Rentería apenas tuviera que empujar el balón a las redes.
Luego llegaron los tantos del mismo Cafú de volea furiosa y de toque sutil (68' y 77') y de Pérez (89'), tras remate espléndido desde el vértice izquierdo del área grande de un rival que, pese a la paliza, jugó con una nobleza inefable.

VER NOTA COMPLETA

viernes, 15 de abril de 2011

Caracas no pudo poner el punto final en casas y queda eliminado de la Copa Libertadores

Caracas no pudo poner el punto final a su excelente actuación en la Copa Libertadores, y con una derrota 3-0 ante Vélez Sarsfield quedó eliminado del torneo

El argentino Vélez Sarsfield clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2011 como segundo del Grupo 4, en el que se impuso Universidad Católica de Chile, tras golear 3-0 al Caracas FC en partido disputado en la capital venezolana.

El equipo venezolano llegaba al partido liderando de manera sorpresiva el grupo y solo necesitaba un empate para clasificar, pero Vélez, obligado a ganar, supo resistir los primeros minutos de juego antes de desplegar su fuerza goleadora.
Caracas inició el cotejo muy ofensivo y estuvo cerca del gol a los 9 minutos. Dos minutos después, Josef Martínez fue derribado por Fabián Cubero cuando se disponía a entrar al área de Vélez.

El árbitro colombiano José Buitrago,  falló en una jugada que ha podido cambiar por completo el partido. Al minuto 11, Josef Martínez se dirigió al arco sin más enemigos al frente que el portero, pero Fabián Cubero trabó al juvenil desde atrás y lo empujó antes de que entrara al área aunque esa apreciación fue muy dudosa, y por ello solo se ganó una amonestación, cuando la acción claramente ameritaba  penal y la tarjeta roja.

Aunque Caracas mantuvo el perfil ofensivo, Vélez armó un ataque en el minuto 20 en los pies del argentino Juan Martínez, quien centró desde la raya final para que su compatriota Moralez clavara una volea de derecha a pocos metros del arco de Renny Vega para marcar el 1-0.


El Caracas se paralizó tras el tanto en contra y dejó la cancha para más ataques del Vélez, aunque mantuvo el dominio del balón durante toda la primera mitad.
Tras el descanso, el Vélez fue imponiéndose y convertía tantos con poco esfuerzo. En el minuto 47, Silva convirtió el 2-0 con un tiro largo a modo de cobro de esquina, en lo que parecía más un centro, pero que sorprendió a Vega.
"Venimos jugando muy bien e hicimos un partido impresionante", afirmó el delantero uruguayo, la figura del encuentro con un doblete.
Caracas buscó el descuento con jugadas individuales, y en el minuto 53 Ángelo Peña estrelló un balón en el poste derecho que se fue desviado.
Pero en el 55 Vélez encontró el 3-0 final. Ricardo Álvarez amagó en el área contraria y lanzó un centro que Silva remató de cabeza para asegurar la fiesta en el banquillo del Vélez y en las decenas de aficionados que viajaron a Caracas para aupar a su club.
El resto del partido fue de trámite, con un Caracas que perdió la iniciativa, mientras Vélez terminó imponiendo el control de la cancha e intentaba con tranquilidad aumentar el marcador.

El coro se escuchó con fuerza en todo el partido y, sobre todo, al culminar: "Dale ro, dale ro, dale, dale rooo". Para cualquiera que no supiera el marcador, esos gritos de 18 mil personas en el estadio Olímpico al finalizar el encuentro serían la señal de un gran éxito. Pero lo cierto es que resultó el tributo de la afición al esfuerzo que realizó Caracas en una Copa Libertadores en la que superó las expectativas de los demás, pero en la que, en la última fecha, no pudo cumplir las propias.

Copa Libertadores de América 2011 - Grupo 4 - Sexta fecha
Caracas FC - Vélez Sarsfield 0 - 3 (0 - 1)
Estadio: Olímpico (Caracas)
Público: 18.000 espectadores
Terreno: bueno. Clima: templado
Árbitro: José Buitrago (principal), Eduardo Díaz y Wilson Berrío (terna colombiana).
Goles:
Vélez Sarsfield: Moralez (20), Silva (47, 55)
Amonestados:
Caracas FC: Peña (34), Barahona (44),
Vélez Sarsfield: Cubero (12), Álvarez (64), Díaz (83, 86)
Expulsados
Vélez Sarsfield: Díaz (86)
Alineaciones:
Caracas: Renny Vega - Giovanny Romero (González, 62), Julio Machado, Franklin Lucena, Rohel Briceño, Edgar Jiménez, Juan Guerra, Nelson Barahona, Angelo Peña (González, 62), Josef Martínez (Jiménez, 69) y Luis Cabezas. DT: Ceferino Bencomo.
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero - Fabián Cubero (Díaz, 58), Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa, Ricardo Álvarez (Bella,79), Héctor Canteros, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez (Tobio, 70), Santiago Silva y Juan Martínez. DT: Ricardo Gareca

jueves, 14 de abril de 2011

Caracas FC por avanzar a octavos en Copa Libertadores

Caracas, 14 abr (PL) El Caracas Fútbol Club recibe hoy en esta capital a Vélez Sarsfield (Argentina) con la mira en un triunfo o un empate que le permita avanzar a octavos de final en la Copa Libertadores de América.

  Solo una derrota ante los visitantes pudiera poner en aprietos a los rojos del Ávila, líderes del Grupo-4 del torneo con nueve puntos.

Caracas tiene listas todas sus piezas para el duelo en la cancha del estadio Olímpico, luego que el panameño Nelson Barahona cumpliera un partido de suspensión en el Clausura local.

De acuerdo con jugadores importantes de la plantilla anfitriona, como el defensa Franklin Lucena y el arquero Renny Vega, la clave es salir esta noche a buscar el resultado sin depender del otro choque del grupo, entre los equipos chilenos Universidad Católica (ocho puntos) y Unión Española (cuatro).

Por su parte, Vélez (siete) llega al Olímpico con el objetivo de ganar para colarse en la próxima fase de la Copa Libertadores, en su 52 edición.

En el duelo de ida, los argentinos golearon 3-0 a Caracas, club que desde entonces ha mejorado su juego en todos los órdenes.

Alineaciones probables:

Caracas: Renny Vega; Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar Jiménez, Alexander González, Ángelo Peña; Edwards Jiménez y Luis Cabezas.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Ricardo Álvarez, Héctor Canteros y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Santiago Silva y Juan Manuel Martínez.

miércoles, 13 de abril de 2011

Deportivo Tachira cayó 2 -1 ante Colo Colo y se despide de la Libertadores

Deportivo Tachira cayó derrotado 2-1  ante el conjunto Chileno Colo Colo este martes en Santiago, en partido por la quinta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2011, de esta forma el carrousel Aurinegro se despide la Copa Libertadores y el Colo Colo da un gran paso para clasificar a los octavos de final.

Tachira había logrado una ventaja transitoria con gol del atacante Edgar Pérez Greco, a los 3 minutos de partido, una falta servida desde la izquierda fue recibida por el volante venezolano, quien envió un tiro cruzado entre las piernas de los defensas chilenos marcando el primer gol del partido ante la incredulidad de los hinchas del 'Cacique'.

El colombiano Jorge Luis Pinto, técnico de Táchira, veía el partido cerca de la cancha pese a haber sido expulsado frente a Cerro Porteño en el anterior encuentro de este grupo. El árbitro argentino Héctor Baldassi se dio cuenta a los 14 minutos y lo mandó a las graderías.
Colo Colo no se puso nervioso y tres minutos después el volante José Fuenzalida se escapó por la derecha, superó al golero Sanhouse con un toque elevado y sobre la línea de gol Rubio sólo tuvo que empujarla para el empate.

Los dirigidos por el 'Tolo' Gallego comenzaron a presionar a la visita y a los 23 minutos tras un perfecto centro de Paredes, Rubio la paro de pecho en medio de los defensas venezolanos y de bolea anotó la diferencia para Colo Colo y el segundo de su cuenta personal.
Rubio fue la pesadilla de la defensa venezolana confirmando la confianza que le entregó el técnico Gallego al juvenil delantero quien ya convirtió tres goles en la Libertadores.

Rubio pudo incluso marcar el tercer tanto para su equipo al cierre de la primera etapa, pero el portero visitante, Manuel Sanhouse, se impuso en un mano a mano al atacante local.

Colo Colo, durante el segundo tiempo, falló en el segundo tiempo en sus intenciones de dar el golpe definitivo al conjunto que dirige el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien debió presenciar el encuentro desde tribunas por suspensión.
Colo Colo mantuvo el dominio de las acciones durante la segunda etapa, mediante Paredes y Millares quienes manejaron el mediocampo, lo que no alcanzó para ampliar la diferencia en el marcador.
Por su parte, Táchira trató de llegar mediante el contragolpe al arco del cuadro chileno pero sólo causó peligro mediante un par de tiros libres, pero al final no logró remontar el marcador.


El portero Sanhouse respondió con solvencia a los 61 minutos, tras un peligroso tiro libre del mediocampista local Rodrigo Millar, en la única jugada de riesgo del local en el complemento, que sufrió una baja de nivel que coincidió con el reemplazo de un agotado Rubio por Miralles.


La última y 6ta jornada, el miércoles de la próxima semana, contempla los duelos Santos-Táchira y Colo Colo-Cerro Porteño.


Ficha Técnica:
Colo Colo:
Castillo; Magalhaes, Mena, Cabrera, Jerez; Fuenzalida, Millar (Ormeño m 74), Salcedo (Cabión m 64), Wilchez; Paredes y Rubio (Miralles m 61).
DT: Américo Rubén Gallego.

Deportivo Táchira: Sanhouse; Moreno, Zafra, Rouga; Chacón, Fernández, Guerrero, Yegüez (Parra m 72); Pérez Greco (Hernández m 54); Gutiérrez (del Valle m 67) y Herrera.
DT: Jorge Luis Pinto.

lunes, 11 de abril de 2011

Cabezas mantiene al Caracas en la carrera por el Clausura

Un tanto del delantero Luis Cabezas le otorgó la victoria y los tres puntos a los capitalinos sobre el Aragua en su visita al estadio Giuseppe Antonelli de Maracay en un partido perteneciente a la jornada 12 del torneo Clausura 2011 del balompié nacional.

“Al principio no se me dieron tan bien las cosas, pero cuando empezaron a llegar los goles, todo cambió”. Así se manifestó Luis Carlos Cabezas, delantero del Caracas, tras la victoria roja (0-1) en Maracay, con un gol firmado por él en el único pestañeo de la defensa del Aragua. “Lo importante es eso, que los goles siempre son puntos para el equipo”, añadió el colombiano.
 
 Ambas escuadras tuvieron pocas ocasiones de gol para abrir el marcador en el transcurso de los primeros 45 minutos, ante una cancha que no facilitaba la práctica de un partido con muchos espacios por lo pequeño de sus dimensiones.

Bencomo le dió descando a Edgar Jiménez, Franklin Lucena y Edwards Jiménez. Los jóvenes Carlos Suárez y Josef Martínez recibieron su chance en el once, mientras el central Jaime Bustamante disfrutó de sus primeros minutos en el Clausura con el primer equipo.El volante Ángelo Peña y el ariete Josef Martínez gozaron de las oportunidades más claras para los visitantes en la etapa inicial pero sus remates fueron detenidos por el portero Giancarlos Martínez, quien fue la figura más destacada de los jugadores entrenados por el DT argentino Raúl Cavalieri.

Por su parte, Tulio Etchemaite y Miguel Mea Vitali pudieron adelantar a los locales ante un par de fallos de la zaga Roja pero no corrieron con suerte, el primero no llegó a rematar un balón que se paseó por al área pequeña de los avileños y el segundo no contó con puntería en su potente remate.

La fanaticada aragüeña volvió a responder en el Giuseppe Antonelli, los hinchas locales colmaron la grada principal del estadio para apoyar a un equipo que no perdía desde el 20 de febrero de 2011 en el fútbol venezolano. Un total de 6.400 personas presenciaron el encuentro entre ambos conjuntos criollos.

Cabezas volvió a ser decisivo

En la etapa de complemento el Aragua salió decidido a buscar el partido y puso por momentos al Caracas contra la pared. Tal fue la presión que el “Pequeño” Rondón pudo romper con la paridad, tras una excelente habilitación del recién ingresado Jesús “Chuto” Lugo pero el esférico se estrelló en el poste izquierdo de la valla visitante.

No obstante, los actuales campeones de Venezuela supieron mantener la calma e ir adelantando poco a poco las líneas con el paso de los minutos para hilvanar ocasiones de peligro. Este esfuerzo se vio recompensado cuando el colombiano Luis Cabezas introdujo el esférico en el fondo de las redes decretando el 0-1, luego de una peinada de Josef Martínez en el cobro de una falta.

Al final, el tanto del neogranadino fue suficiente para que el Caracas FC consiguiera otra importante victoria para mantenerse metido en la lucha del torneo Clausura. Mientras que el Aragua FC recibe un golpe en sus aspiraciones de participar en el octagonal final.

El deportivo Anzoategui y el Carabobo se mantienen al acecho de la cima del Clausura

El Deportivo Anzoátegui no dio libertades al Caroní, al que venció 2-1 para mantenerse a dos puntos del primer lugar. Los goles de Johny Mirabal y de Gelmin Rivas hicieron estéril el postrero tanto del descuento de los 'fluviales' a través de Guillermo Ramírez.

La sorpresa del torneo, el Carabobo, fue superior al local Zulia en Maracaibo, con un contundente 1-3 que lo deja cuarto a cinco puntos del Zamora, con tantos de José Reyes, Haiber Díaz y el colombiano Alex Salazar. Ángel Ojeda anotó el honor zuliano.


El Trujillanos sigue en alza al doblegar por 0-2 al Atlético El Vigía, gracias al aporte goleador del argentino Roberto Armúa y de Manuel Rodríguez. El Real Esppor volvió a la zona alta con una cerrada victoria por 1-0 ante el Atlético Venezuela, con gol del argentino Darío Figueroa.

Otro capitalino, el Deportivo Petare, rescató un punto en los últimos minutos ante el Monagas Sport Club 1-1. Richard Blanco salvó los muebles locales después que el colombiano Wilmar Jordán Gil anotara su noveno tanto de la liga por la visita.

Ver Nota Completa

Zamora a "casa llena" mantuvo liderato tras vencer a Yaracuyanos

“La Furia Llanera” colmó de emociones ayer a su fanaticada al imponerse ante Yaracuyanos 1×0, en encuentro realizado a “casa llena” en el estado Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas. el Zamora superó esta noche a un porfiado Yaracuyanos por 1-0, frente a más de 22.000 espectadores en el estadio Agustín Tovar La Carolina de Barinas, que celebraron ruidosamente el triunfo.



El equipo zamorano, que dirige Jesús 'Chuy' Vera, sufrió para ganar en su reducto hasta que Richard Badillo, a los 60 minutos, con un zurdazo dentro del área, superó la resistencia del guardameta Alexis Angulo, Yaracuyanos pagó caro un error recurrente: realizar faltas tan cerca de su área, y así llegó el gol de los locales. Mientras Díaz, Copete y Vélez estaban bien referenciados, “Chiqui” Meza cobró raso un tiro libre y Badillo, con un zurdazo, abrió el marcador y, con una celebración muy original, desató la locura en La Carolina, que estaba hasta la bandera. 

De esta forma,  cumplió con el trabajo para mantenerse en lo más alto de la clasificación y ayer consiguió una importante victoria en el cierre de la jornada 12.

sábado, 9 de abril de 2011

DUELO ARAGUA-CARACAS TENDRÁ SEGURIDAD TOTAL

Un amplio despliegue logístico se prepara en el Antonelli

En vísperas de albergar la duodécima jornada del Torneo Clausura ante Caracas FC, la Junta Directiva del Aragua Fútbol Club realizó este viernes una rueda de prensa en la Comandancia de la Policía del Estado Aragua, en compañía de Nelson Rodríguez, Comisario y Jefe de Operaciones de dicho ente de seguridad, y Carlos Ortega, Sargento Primero de Tránsito Terrestre, con la finalidad de dar detalles sobre el dispositivo de seguridad a emplear en tan importante compromiso.

En primer término, resalta la cantidad de efectivos del orden público que custodiarán a todos los fanáticos que asistan al transcendental choque futbolero entre aragüeños y caraqueños. Dicha cifra de uniformados asciende a 295, los cuales se desglosan en el siguiente modo: 80 pertenecientes a la Brigada Especial; 100 Policías regionales; 10 de la Unidad Especial Perros Antidrogas, 32 Policías de apoyo, 20 Motorizados de Tránsito Terrestre y 25 de seguridad privada.

Carlos Alberto Muñoz, presidente del Aragua FC, inició su exposición agradeciendo el apoyo recibido desde un principio por la institución policial de la región y en este sentido, es optimista que los resultados logísticos serán favorables.

“El lugar donde se realizó la rueda de prensa lo dice todo. Esto es un compromiso del gobernador Rafael Isea y el comandante Noé Liendo, quienes desean contribuir con esta fiesta del fútbol venezolano para que se realice en sana paz. Nosotros como organización hemos entregado la custodia del evento a las personas preparadas y estudiadas, que son los organismos de seguridad del Estado”, afirmó Muñoz.

Sin duda, esta es una gran oportunidad que tiene el club maracayero para demostrar su crecimiento deportivo y organizacional. “Con prevención y respuestas debemos evitar el daño que domingo a domingo ocurre en las canchas, donde lamentablemente se ha copiado lo malo del fútbol sureño, y  la idea es que todos puedan disfrutar de un gran espectáculo con la familia, con la asistencia de los niños, es lo que queremos para seguir creciendo como fanaticada en Aragua”, aseveró Muñoz.

NO MÁS VANDALISMO

Por su parte, el Comisario en Jefe, Nelson Rodríguez, indicó que han tomado en cuenta todos los detalles para que no se repitan los lamentables actos de vandalismo ocurridos en el Apertura 2010, donde algunos hinchas del Carabobo FC destruyeron, en pleno juego, parte de la infraestructura del estadio, lo que conllevó a jugarse a puertas cerradas contra Deportivo Táchira, un juego que todos querían presenciar.

“Fuimos al estadio previamente a estudiar y analizar nuestra labor para este domingo. Tenemos la misión de garantizar la seguridad de todos los asistentes como lo establece la ley. Hay muchas expectativas con este juego y exhortamos a los fanáticos a que contribuyan para que reine el civismo, así como la convivencia. Todos somos hermanos venezolanos y debemos disfrutar del espectáculo, olvidándonos de la violencia”, puntualizó el oficial Rodríguez.

Ver Nota Completa

El Rojo logró un triunfo histórico y mete un pie en octavos


Escrito por Lisardo Atrio / Caracas FC on Jueves 07 de Abril de 2011 00:28   


El Caracas Fútbol Club volvió a conseguir otro triunfo en Chile, luego de imponerse con un marcador de 2-1 a Unión Española, este miércoles 6 de abril en el Estadio Santa Laura, en lo que fue la quinta jornada del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores 2011.


El Rojo logró voltear el marcador después de arrancar perdiendo, gracias al gol de Sebastian Jaime en el minuto tres, pero Ángelo Peña en el 34 y Josef Martínez en el 84 aparecieron para ponerle cifras definitivas al marcador y darle la victoria a los Rojos del Avila.
Escrito por Lisardo Atrio / Caracas FC on Jueves 07 de Abril de 2011 00:28   


El Caracas Fútbol Club volvió a conseguir otro triunfo en Chile, luego de imponerse con un marcador de 2-1 a Unión Española, este miércoles 6 de abril en el Estadio Santa Laura, en lo que fue la quinta jornada del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores 2011.


El Rojo logró voltear el marcador después de arrancar perdiendo, gracias al gol de Sebastian Jaime en el minuto tres, pero Ángelo Peña en el 34 y Josef Martínez en el 84 aparecieron para ponerle cifras definitivas al marcador y darle la victoria a los Rojos del Avila.

Nada más comenzar el partido, los “hispanos” atacaron por el sector derecho de la cancha, Luis Figueroa puso un centro medido para Sebastián Jaime que solo en el corazón del área no perdonó a Renny Vega, así se fueron arriba los dirigidos por José Luis Sierra.




Con el pasar de los minutos crecía el futbol de los avileños, primero Peña probó de larga distancia pero el balón se fue por encima del arco de Eduardo Lobos en el minuto 20.


Ese aumento futbolístico lo demostraban los de Ceferino Bencomo con remates, Edgar Jiménez lo intentó en la fracción 21, después fue el colombiano Edwards Jiménez quién disparó al arco en dos oportunidades y posteriormente fue Alexander González, que con la pierna derecha también mandó un aviso a arquero local.




Y todo este esfuerzo de los de la Cota 905 trajo sus frutos, el capitán Edgar Jiménez tomó la pelota se la dio a Peña que aguantó a un defensor con el cuerpo, se giró y se fue contra el arco de Lobos y metió un derechazo, que se desvió en Leandro Delgado, pero fue indetenible para poner el Unión Española 1-1 Caracas.




El campeón de Venezuela no terminaba de celebrar el tanto de la igualdad, y los chilenos llegaron otra vez en el juego aéreo, la primera la paró Vega y la segunda pegó en el bajante derecho del arco del Caracas, el remate fue obra de Leonardo Monje.


Ya en la segunda parte la primera de peligro llegó para los de Sierra, Fernando Cordero ingresó por la banda izquierda, entró al área y puso un centro en el segundo palo que milagrosamente Rohel Briceño envió al corner.


En la fracción 57, Luis Cabezas encaró por la banda derecha del ataque de Caracas y mandó un zurdazo que Lobos detuvo en dos tiempos.


En el 65 un corner para Unión Española que cabeceó Monje, pero Vega detuvo el balón debajo del arco.


El partido cayó en un intercambio de ataques para ambos equipos, pero ante esto el estratega Ceferino Bencomo movió a sus piezas e hizo los cambios que le pidió el partido, sacó a Edwards Jiménez y Ángelo Peña e ingresaron Cesar “Peluche” González y Josef Martínez.


En el 84 el arquitecto del Rojo, Edgar Jiménez tomó la pelota en la mitad de la cancha vio solo a Josef y le puso el balón en los pies, este engancha hacia el centro al entrar al área pequeña y de zurda remata al segundo palo. Unión Española 1-2 Caracas FC.



Con este Resultado la oncena de Bencomo eliminó a Unión Española del máximo torneo de clubes y ya piensa en Aragua FC para lo que será el partido de este domingo 10 de abril en el Guiseppe Antoneli de Maracay.




A su vez el Caracas FC igualó un récord en el futbol profesional venezolano, según informó Javier Miniti vía twitter, el Rojo igualó la marca del Deportivo Galicia en 1967 a lograr dos victorias consecutivas de visitantes en la misma fase de grupos.




Ficha Técnica:




Unión Española (1): Lobos; Figueroa (E. González min. 72), Delgado, Olarra, Cordero; Villagra, Leal, Liguera, Estevez; Jaime y Monje (Harbottle min. 72). DT José Luis Sierra




Caracas FC (2): Vega; Romero, Machado, Lucena, Briceño; Guerra, Edg. Jiménez, A. González, Peña (Martínez min. 83); Cabezas (Suárez min. 90) y Edw. Jiménez (C. González min. 62). DT Ceferino Bencomo.




Gol: Jaime (UE)(min. 3), Peña (CFC)(min. 34), Martínez (CFC)(min. 84).




Amonestados: Machado (CFC)(min. 29), Villagra (UE)(min. 39), Briceño (CFC)(min. 52), Jaime (UE)(min. 66), Guerra (CFC)(min. 90).




Estadio: Santa Laura-Universidad SEK




Árbitro: Leandro Vauden (Brasil).

Empate agridulce en Barquisimeto entre el CD Lara y Táchira



MERIDIANO.COM.VE
RANDOLFH KREUBEL
En una noche donde todo parecía salirle al Club Deportivo Lara, el resultado más mentiroso del balompié (2x0), se le cayó a los de casa, y terminaron regalándole un empate (2x2) a un Deportivo Táchira que fue puro corazón y nada de fútbol.

La irreverencia, calidad y confianza de un jugador llamado Aquiles Ocanto, le permitió al cuadro de casa, sentirse superior tacticamente ante un conjunto aurinegro que se vió afectado por la falta de ritmo de algunas de las piezas puestas por Jorge Luis Pinto en el cotejo celebrado en el Metropolitano de Cabudare.

Al minuto 17' el "Chino" Ocanto, logró ganarle un juego aéreo al central Lineker Zafra, y de cabeza estrelló el esférico en las manos del meta Sanhouse, quien perdió el control del mismo y con la ayuda del paral izquierdo, no pudo evitar la caída de su marco, decretandose así el 1x0, que hasta la finalización de la primera etapa se mantendría.

Para el complemento la oncena tachirense, tuvo mayor disposición, en cuanto a la propuesta táctica planteada en el primer tiempo. Las incorporaciones de un par de "Mauricios" (Parra y Cova) le cambiaron la cara al cuadro andino, pro sus mejoras fueron opacadas por el liderazgo y atrevimiento de Ocanto, quien al minuto 68' se atrevió a pegarle desde unos 20 metros del arco aurinegro y un efecto repentino, le jugó una mala pasada al guardameta merideño, el cual detuvo con sus puños, pero la violencia del servicio jugó para los de casa y terminó metiéndose para convertirse en el 2x0 que para entonces, derrumbaba anímicamente al Táchira.

Mauricio Cova, en la fracción 84' aprovecho un buen pase en profundidad a ras de césped, de su tocayo Parra, y aprovechándose de una desatención en marca del "cerco" defensivo del Lara, anotó el gol del descuento para su causa. Cuando ya se esperaba el pitazo final del compromiso, una pifia "comunicacional" entre Daniel Valdez y Yolvis Granados, terminó en tragedia para los rojinegros, al marcar Granados de cabeza en un intento fallido de pase, un autogol, que le regalo un punto y media sonrisa al conjunto de San Cristobal y su técnico Pinto.


Ver Nota Completa

Santana: "Tenemos urgencia de ganar”

Rafa Santana advirtió que su Estudiantes viajó “a la conquista de Oriente” en el duelo frente a Mineros


LIDER.-
CARACAS.- Esta tarde en Cachamay, la urgencia de Mineros se cruza con la que arrastra Estudiantes. Ambos necesitan ganar, el empate de poco valdría. A los pupilos de Carlos Maldonado no les queda otra que sumar de a tres de acuerdo con sus aspiraciones, mientras que Estudiantes le huye al descenso y para su DT Rafa Santana hoy deben salir “a la conquista de Oriente”.

“Así bautizamos este partido porque considero que hay que trabajar la parte motivacional del grupo. Como cabeza del equipo me toca hacer que ellos crean posible ganar ante Mineros, que entiendan que este no es un equipo de nombres, pero sí de hombres”, expuso Santana, que para este partido recupera al colombiano Oscar Villarreal, mientras que Rodolfo Córdoba se quedó al margen de la convocatoria.
Alineaciones probables:

Mineros:
Ponzo, Yori, Chancellor, Gómez, Vallenilla, Velázquez, Diez, Páez, Rojas, Velásquez y Maita.

Estudiantes:
Romo, Bastardo, Bosetti, Hernández, Pineda, Mancilla, Uzcátegui, Maldonado, Sánchez, Villarreal y García.

Estadio:
Cachamay, Ciudad Guayana. Árbitro: A. Ramírez (Miranda).

Hora:
6:00 pm.

Trujillanos quiere darse un buen regalo

Los "Guerreros de la Montaña" cumplirán 30 años y esperan hacer buenas contrataciones para reforzarse


LIDER
CARACAS.- En Valera preparan una fiesta. El 25 de agosto, Trujillanos celebrará sus 30 años y la directiva no quiere dejarlo pasar por debajo. Por eso desde las oficinas guerreras cocinan un regalo de cumpleaños: “Un par de jugadores de mucho peso”, dentro de las cinco o seis incorporaciones que planean para el gerente Ricardo Villarroel.

Mientras tanto, el plantel montañoso navegará los seis partidos que le quedan del Clausura con la tranquilidad de tener asegurada la tarea con el cupo a Sudamericana logrado por el título de la Copa Venezuela. Sin peligro de descenso y sin opciones de campeonato, el equipo espera “terminar de la mejor manera”, según Pedro Vera.



martes, 5 de abril de 2011

“Forfeit” inédito daría al Deportivo petare 3 puntos sin jugar

Un lamentable espectáculo se vivió en Puerto Ordaz. Caroní, elenco que vivió horas calamitosas con su mudanza a Maracaibo y posterior regreso al oriente, está muy cerca de perder por forfait con el Deportivo Petare. La razón: ayer no tenían la cantidad de oficiales que por reglamento se necesitan para efectuar un partido de primera división. Para mayor desastre, este era el primer partido de los fluviales en Cachamay después de su accidentado regreso.
Desde que la Primera División se amplió a 18 equipos en 2007, después de la Copa América en Venezuela, nunca se había registrado un “forfeit” o triunfo reglamentario por incomparecencia del rival.
Lo más asombroso de la sentencia, en la que Petare se podría acreditar un lauro  3-0 sobre Caroní.

Para el técnico petareño, Eduardo Saragó, “(el forfeit) no sólo es una burla con nosotros. Lo es contra los jugadores y el técnico del propio Caroní, que también querían jugar”.

Si bien en el conjunto bolivarense aseguran que van a esperar la decisión del Consejo de Honor, ver Cachamay casi vacío con los jugadores esperando por saltar al terreno de juego, fue un hecho bochornoso. Sería el primer forfait que se produce en primera división desde el 2003, cuando desapareció Nacional Táchira antes del final del Apertura de ese año.

Anzoátegui y Caracas concretaron acecho al líder Zamora

Contundentes victorias confirmaron a anzoatiguenses y caraqueños como principales candidatos a batallar con los zamoranos por el título del Torneo Clausura.

EL TIEMPO.COM.VE 

PUERTO LA CRUZ.- Con victorias contundentes, Deportivo Anzoátegui y Caracas FC confirmaron su acecho al líder Zamora FC   tras la undécima jornada del Torneo Clausura de la Primera División del fútbol profesional.
A falta de seis fechas para el final de  la justa, los zamoranos comandan las posiciones con 24 puntos, uno más que los caraqueños y   dos de ventaja sobre los anzoatiguenses.
El batallón barinés, a pesar de sus problemas económicos internos, comenzó el pasado jueves la tanda con un sorpresivo triunfo a domicilio 2-1 sobre Deportivo Táchira en San Cristóbal, para afianzarse en la cima de la clasificación.
Los dirigidos por José de Jesús Vera se impusieron con goles  de los colombianos Juan Vélez y Jonathan Copete.
Los Rojos del Ávila se apoyaron el sábado en el panameño Nelson Barahona, quien marcó un doblete, para golear 5-1 al Zulia FC en la capital.
La tropa de Ceferino Bencomo se acercó a los blanquinegros y aseguró un espectacular cierre de campeonato.
En la parte final del torneo, Caracas FC   visitará a Aragua, Petare y Mineros. Recibirá al Real Esppor, Anzoátegui y al Zamora FC en la última fecha.
Al actual líder le restan choques con los tres peores equipos de la temporada  (Atlético Venezuela, Estudiantes y Caroní), además le tocará medirse con Yaracuyanos, Monagas SC y los caraqueños.
Un triplete de Alejandro Guerra, en su regreso de una lesión, guió a los anzoatiguenses a doblegar 4-2 a los académicos en Mérida. Fue la primera vez  en el Torneo Clausura que la defensiva oriental ha permitido más  de un tanto.
El técnico Daniel Farías aspiraba a que la ofensiva se destapara en el cierre del certamen y lo consiguió para coronar un triunfo fuera de casa, tras perder su invicto como anfitrión una jornada antes.
La franquicia aurirroja  jugará ante Caroní, Atlético Venezuela y  Carabobo en el olímpico de Puerto La Cruz, mientras que deberá  retar a Monagas, Caracas y Trujillanos, en su camino al título.