miércoles, 30 de marzo de 2011

Venezuela empata a un gol con Mexico

México y Venezuela firmaron ayer su segundo empate en menos de seis meses al terminar 1-1 un apretado y disputado partido amistoso en el estadio Qualcomm de San Diego, Estados Unidos.

Venezuela resistió en la primera mitad. El temido Javier "Chicharito" Hernández pegó un susto temprano -desperdició una ocasión clarísima luego que Grenndy Perozo perdiera el balón- y Pablo Barrera hacía daño desde el costado derecho mexicano. La defensa criolla lucía nerviosa. Vizcarrondo lucía muy lento  en la marca y era rebasado con facilidad, tuvo al menos dos fallas que generaron peligro al arco venezolano.
El goleador mexicano Javier "Chicharito Hernández, del Manchester United, no tuvo muchas ocasiones de mostrarse debido a que Pablo Barrera y Giovani dos Santos, los armadores del equipo, les faltó precisión en los servicios en el primer tiempo, pero mejoraron mucho en el complemento. El Jugador del Manchester United salió de cambio al final del primer tiempo.

Pasados los primeros minutos minutosm el combinado nacional retomo el ritmoy disfrutó de relativa calma hasta el descanso. Aunque no mostró mucho en la ofensiva eran notables las participaciones de Roberto Rosales y Miku Fedor, sin embargo la unica ocasión de peligro fue un tiro desviado a distancia de Luis Manuel Seijas.
Ya en el Segundo Tiempo México apostó por cambios,   la entrada de Aldo de Nigris por Chicharito cambiaría el accionar de la escuadra mexicana.

Y fue él quien abrió el marcador al minuto 53 cuando Giovani dos Santos recibió el balón tras un corner y centró. El portero Leo Morales  muy mal, perdió la pelota, dio una vuelta sobre sí mismo, y el atacante azteca quien con facilidad se había quitado la flija marca de Perozo no perdonó.

El gol en contra pareció despertar a Farias, quien con los ingresos de Jesús "La Pulga" Gómez y Yohandry Orozco rehabilitaron al combinado vinotinto, quien comenzó a dominar el balón y generar buen futbol, mostrando así su capacidad de reacción.

Giácomo Di Giorgi y Gabriel Cichero, mientras, probaron a Guillermo Ochoa, con fuertes disparos a media distancia. Justo después vino un poste de México de Dos Santos. Morales en buena jugada intervino para desviar el balón.

Yohandry Orozco.  Cobró un tiro libre de manera impecable y colocó en balón en el angulo izquierdo de laportería y la pelota se estrelló en el travesaño. Hubiese sido un golazo.

Vizcarrondo quien pasó de Villano a Heroe en un Tiro de esquina cobrado impecablemente por Yohandry Orozco y con cierta descuido del Guardameta Ochoa y de la defensa zteca descuidó a Vizcarrondo y el central cabeceó a placer para igualar las acciones. Mexio tuvo una más con otro disparo al travesaño.

Luego el pitazo final tras un minuto de reposición, Venezuela mantuvo el empate y consigue tras un buen juego generar tranquilidad y dar cierta esperanza de que la oncena va por buen camino, eso si haciendo cambios en la defensiva para dar mas profundidad a los centrales principal talón de Aquiles de la Vinotinto.

El dato: México y Venezuela se han enfrentado en diez ocasiones, con ocho triunfos mexicanos y dos empates. En el 2007 jugaron en el Qualcom Stadium y Venezuela cayó 3-1 con tanto de Daniel Arismendi.




 Ficha técnica:
México: Guillermo Ochoa; Rafael Márquez (m.46, Edgar Dueñas), Carlos Salcido, Héctor Moreno, Efraín Juárez; Gerardo Torrado (m.46, Israel Castro), Luis Pérez, Andrés Guardado (m.46 Carlos Vela), Pablo Barrera; Giovani dos Santos (m.70, Antonio Naelson) y Javier Hernández (m.46, Aldo de Nigris). Técnico José Manuel de la Torre.
Venezuela: Leonardo Morales; Gabriel Cichero, Roberto Rosales (m.80, Franklin Lucena), Giacomo di Giorgi, Oswaldo Vizcarrondo; Grenddy Perozo, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas (m.66 Yohandri Orozco), Ángel Chouriuo (m.61, Jesús Gómez); Nicolás Fedor (m.85, Evelio Hernández) y Alejandro Moreno (m.78 Arizmendi). Técnico César Farías.
Goles: 1-0-m.59: Antonio de Nigris.1-1.m.73: Oswaldo Vizcarrondo.
Arbitro: El estadounidense Ricardo Salazar. Amonestó al mexicano Moreno (m.70) y a los venezolanos Rincón (m.10) y Di Giorgio (m.68).



 

lunes, 28 de marzo de 2011

Deportivo Lara goleó en San Felipe y termina con invicto de Yaracuyanos

MERIDIANO.- La derrota más estruendosa en la historia local de Yaracuyanos FC, fue propinada por su vecino y archirrival, el Club Deportivo Lara. Aquiles Ocanto, Francisco Flores, Heatkliff Castillo y Engelbert Briceño, anularon con sus cuatro tantos, el juego efectivo que había mostrado el conjunto de casa durante casi un año o 16 partidos.

Con un estadio a reventar, y con iluminación completamente nueva, el cuadro local no pudo aprovechar el impresionante marco que ambientó en las tribunas, y vió caer su invicto que databa del 4 de abril del 2010.
Ángel Osorio sacó otro escopetazo de su pierna derecha y de milagro no derrumbó las tribunas con la celebración de ese primer gol del partido, el cual llegó al minuto 19´de la etapa inicial. La alegría sólo duraría 15 minutos porque un astuto Aquiles Ocanto, apareció de la nada en un entrevero en las 18 con 50 local y con disparó fulminante comenzó la debacle del equipo sanfelipeño.

En las postrimerías del primer tiempo (45+2), Francisco Flores quiso competir con Osorio y le igualo en potencia y colocación para anotar el segundo gol de los rojinegros. Yaracuyanos no levantó cabeza luego del entretiempo, y una desatención defensa permitió que el tercer tanto se produjera gracias a la oportuna ubicación y definición del atacante Heatkliff Castillo, el cual venció al meta local colocando la esférica al paral mas lejano de Alexis Angulo. Un contragolpe por el costado izquierdo en la fracción 81´, terminó de consagrar la goleada crepuscular, al culminar la jugada un adelantado “Chispa” Briceño quien con calidad marcó el 4 y último tanto de los visitantes.

Con ésta aplastante victoria, el combinado crepuscular toma una bocanada de oxígeno en su irregular torneo, pensar en una posible remontada en la recta final del certamen clausura. Por su parte Yaracuyanos, tendrá mucho que trabajar durante la semana, para recibir a un inspirado Mineros de Guayana, que llegará a San Felipe con ganas de seguir escalando puestos en la tabla de clasificación.

FICHA TÉCNICA:

Yaracuyanos FC (1)

Angulo

Bracho(2)

Péndola (A)

Palacios (A)

Domínguez

López(1)

Vargas

Bolívar

Moreno(sub20)

Osorio

Refresquini (3)

DT. Saúl Maldonado

Sustituciones:

1. Velazco (46´)

2. J.Aguilar (54)

3. Parra (65´)

Gol: A. Osorio (1x0) 19´

CD Lara (4)

Valdez

Martínez (3)

Granados

Mosquera

Colmenarez

Colina (A)

Briceño

Flores (A)

Figueredo (1)

Ocanto

Castillo (2)

DT. Germán González



Sustituciones:

1. Cáceres (69´)

2. Cochas (76´)

3. Godoy (83´)



Goles: Ocanto (1x1) 35´, Flores (1x2) 45+2, Castillo (1x3) 55´) y Briceño (1x4) 81´

Estadio: Florentino Oropeza (San Felipe-Yaracuy)

Arbitro: Rafael López (Cojedes)

Asistencia: 10.620 Personas (declaración oficial del club).

Caracas Gana el Clasico y deja al Tachira al borde del Abismo

El Caracas Futbol Club consiguió una victoria muy importante, al vencer en el súper clásico del balompié nacional, por la mínima diferencia al Deportivo Táchira este domingo 27 de marzo, en un partido que se jugó en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, y que correspondía a la fecha 5.

 El gol de partido lo marcó el delantero colombiano Luis Carlos Cabezas, en el minuto 35, gracias a un pase  matemático de Ángelo Peña, pelota filtrada entre los centrales Walter Moreno y Andrés Rouga, fue suficiente para que apareciera la figura del neogranadino Luis Cabezas, quien abrió el marcador, el solitario tanto que a la postre le diera el segundo triunfo a los "Avileños" en los últimos diez meses en el estadio Pueblo Nuevo.

Según la información que proporcionó vía twitter Soccer Data Venezuela, Caracas FC es el único equipo que ha derrotado dos veces al Deportivo Táchira como local en los últimos 40 partidos.

Así el Rojo ganó la edición número 84 del súper clásico del futbol venezolano, y ahora deja el enfrentamiento directo con el “aurinegro” en 29 derrotas, 29 empates y 25 victorias; y se alistan para enfrentar el próximo fin de semana al Zulia FC en el estadio Olímpico de la UCV.

El Deportivo Tachira al Borde del abismo
Dos derrotas consecutivas, de las seis que ha sumado, 5 en carretera y primera en casa bajo la era del técnico Jorge Luis Pinto, dejan al Deportivo Táchira al borde del abismo, con las matemáticas como única tabla de salvación, siempre y cuando gane los 6 compromisos que le quedan dentro del Torneo Clausura, temporada 2010-2011 del fútbol rentado venezolano. En el supuesto que el número mágico para ganar el título del Torneo Clausura fuera 33, el Táchira tendría que ganar la media docena de compromisos que restan y ligar por resultados adversos de quienes le superan en la tabla de posiciones.
De los seis partidos pendientes, 3 son de local: Zamora, Aragua FC y Deportivo Petare en el cierre, y 3 de visitante: CD Lara, Zulia FC, Real Esppor, nada apetecibles, todos comprometidos, tanto de local como de forastero.


Ficha Técnica:




Deportivo Táchira (0): Sanhouse; Chacón, Moreno, Rouga, Clavijo; Fernández (C. González min. 75), Guerrero, Casanova (Del Valle min. 46), Parra; Gutiérrez (Yeguez min. 53) y Herrera. DT Jorge Luis Pinto




Caracas FC (1): Vega; Romero, Nazario, Machado, Briceño; Guerra, Edg. Jiménez; A. González (Suárez min. 80), Peña (C. González min. 72); Edw. Jiménez (Martínez min. 87) y Cabezas. DT Ceferino Bencomo.




Árbitro: José Luis Hoyos.




Gol: Cabezas (CFC)(min. 35).


La Vinotinto busca triunfo historico ante mexico.


La Vinotinto luego de la victoria sobre Jamaica en la ciudad de Montego Bay con marcador 2-0 el pasado viernes, enfrentará mañana a la selección Mexicana, en un partido amistoso en el estadio Qualcomm de San Diego, California (a las 9:30 de la noche hora de Venezuela).
 Ambos equipos se han enfrentado en nueve ocasiones, con ocho triunfos de los mexicanos y un empate, en la ultima justa que termino 2-2 en octubre pasado, justamente en Ciudad Juárez, por lo que mañana la Vinotinto buscará untrinfo historico en San Diego.

"Enfrentaremos a un México con jerarquía y seleccionados mundialistas, tiene jugadores desequilibrantes, madurez, experiencia atrás, está muy potente en la parte de arriba, en este momento no es fácil controlar a los jugadores del sector de arriba", comentó el estratega Farías luego del entrenamiento.

La alineación que se maneja, hasta los momentos por la oncena nacional, contemplaría un esquema 4-2-2-2, demostrando la intención del seleccionador cumanés de buscar equilibrio en el funcionamiento del equipo. Con las responsabilidades en el mediocampo ofensivo, Farías maneja la posibilidad de usar a una pareja de zurdos conformada por Luis Manuel Seijas y Yohandry Orozco.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Ricardo Osorio; Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Israel Castro, Pablo Barrera; Carlos Vela y Javier "Chicharito" Hernández. DT: José Manuel de la Torre.

Venezuela: Leonardo Morales, Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Franklin Lucena, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Yohandry Orozco, Alejandro Moreno, Nicolás "Miku" Fedor. DT: César Farías.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Qualcomm de San Diego

Venezuela: Flores de Farías y Vizcarrondo para Chicharito

Tanto el entrenador como el zaguero de la Vinotinto consideraron al atacante mexicano del Manchester United como la principal amenaza para el duelo frente a la Tricolor

En vísperas al choque frente a México, el entrenador de Venezuela César Farías explicó que ha seguido muy de cerca al Tricolor.
El timonel de la Vinotinto reconoció que el delantero del Manchester United Javier Chicharito Hernández es una amenaza para sus dirigidos

Hay que tener una atención especial, pero marcar hombre a hombre en estos tiempos es muy difícil. El hace muy buenas diagonales cuando vienen los centros de afuera y aparece en el primer palo, tiene la intuición como si tuviera mucho más experiencia, potencia sus habilidades naturales y nosotros vamos a tener atención y aun a veces así, ese tipo de jugadores te hace año", reconoció Farías.

Otro de los que también habló del talentoso mexicano fue el defensor central Oswaldo Vizcarrondo, quien también tendrá que lidiar con él. "México tiene en general un equipo, línea por línea, bastante compacto y sabemos que el Chicharito tiene el arco abierto, así que como defensa trataré de alejarlo lo más rápido de nuestra área", concluyó.

domingo, 27 de marzo de 2011

Deportivo Táchira y el Caracas Fc en clasico de vida o Muerte para sus aspiraciones al campeonato

El Deportivo Táchira y el Caracas F.C se enfrentan una vez más este domingo en una nueva edición del clásico del fútbol venezolano, que tendrá como escenario en esta ocasión al Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en partido correspondiente a la jornada número 5, pautada originalmente para el 13 de febrero, pero reprogramada por los compromisos de ambos en la Copa Libertadores.




Ambos equipos llegan al Clasico con sendas derrotas en sus ultimas presentaciones, Los tachirenses perdieron con Mineros en su visita a Cachamay en el Clausura (1-0) y los capitalinos con Universidad Católica de Chile en casa en la Copa Libertadores (0-2).

Victoria necesaria para ambos:


Más allá de rivalidades y revanchas, el resultado es vital para los dos bandos. El Táchira no puede seguir perdiendo puntos si quiere mantener su chance en el Clausura. El Caracas se colocaría a un punto del Zamora en caso de ganar. "Tenemos que manejar muy bien el juego y ganar como sea", señala Pinto. "Es importantísimo para poder aspirar a un campeonato de punta a punta después de lo que hicimos en el Apertura".  El estratega y sus jugadores reconocen que ceder les dejaría bastante rezagados. "Este clásico pone en juego muchas cosas, tiene un extra. Nosotros tenemos la urgencia de ganar", agregó el volante Pedro Fernández.


Para el Caracas, será una oportunidad perfecta para consolidar su candidatura.  "La propuesta es seguir sumando porque necesitamos pelear los primeros lugares tanto ellos como nosotros", dice Bencomo. "Vamos allá con esa misión", agregó.  "Tenemos que sumar para seguir peleando arriba", cierra Alexander González.

Bajas sensibles en ambos bandos:


Bien sea por uno u otro camino, al cuadro atigrado hoy solo le vale responder con una victoria a las bajas de Edgar Pérez Greco y de Sebastián Hernández. “Este es un partido clave en nuestras aspiraciones de ganar el título directamente, lógico, representa mucho, lo que hemos dicho siempre de los clásicos”, sostuvo el mismo Pinto, quien no cree que ambas ausencias disminuyan a su equipo, el cual ve “muy compenetrado y con mucha disposición”.


En la expedición roja el calendario también ha dejado sus huellas en Franklin Lucena y Nelson Barahona, quienes obligaron a Ceferino Bencomo a buscarles sustitutos para la contienda. “Perdimos a dos jugadores que venían jugando con regularidad, pero estamos tranquilos porque hay jóvenes capaces de jugar en el perfil de Barahona y profundidad para suplir las bajas”, le restó madera al fuego el mismo DT caraqueño, que hasta ayer dudaba entre salir con uno o dos delanteros, supeditando su decisión al estado físico del colombiano Luis Carlos Cabezas. “Yo creo que sí lo vamos a tener disponible”, apuntó con optimismo.

Alineaciones probables:
Deportivo Táchira:
1. Sanhouse
2. Chacón
3. Moreno
4. Rouga
5. Clavijo
6. Fernández
7. Guerrero
8. Casanova
9. Parra
10. Herrera
11. Gutiérrez
D.T. Jorge Luis Pinto.

Caracas F.C: 1. Vega
2. Romero
3. Nazario
4. Machado
5. Briceño
6. Guerra
7. Jimenez E.
8. Peña
9. González
10. Martínez
11. Jiménez E.
D.T Ceferino Bencomo
Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo)

Hora 4:00 pm
Estadio Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Clasico marcado por el recuerdo de la final de la temporada pasada

<>
<>Los Aurinegros no  olvidan  la última postal que tienen del rojo.


Caracas regresa a Pueblo Nuevo, el escenario que le vio celebrar por todo lo alto su undécimo campeonato absoluto, la primera estrella con Ceferino Bencomo como entrenador. Tras haber vencido en el estadio Olímpico de la UCV (1-0), los Rojos del Ávila aplastaron a su adversario en San Cristóbal (1-4) para quedarse con los honores, hecho que vuelve a la memoria, inevitablemente, a la espera del compromiso de esta tarde.
Repleto en principio, como es costumbre en las grandes citas, el templo sagrado de los aurinegros se quedaba vacío. El público, golpeado por la aplastante derrota de los suyos, abandonó el lugar en silencio antes del término del encuentro.
"Eso ya queda en el pasado", apuntó Bencomo. "Ganamos, pero hasta ahí. Este es otro partido y nosotros no estamos pensando en el pasado, sino en el presente y en el futuro".
Tal como dice el técnico de los de la Cota 905, las realidades de ambos conjuntos son muy distintas ahora.

Aquel revés cerró el ciclo de Carlos Maldonado en el banquillo del Táchira, sustituido por el colombiano Jorge Luis Pinto, quien logró llevar al club al título del pasado Apertura y nquien busca nuevamente el titulo para ahorrarse el tramite de la final. 
El Caracas, por otro lado, profundiza su proceso de renovación. Ninguno de los autores de los goles en ese éxito, Gabriel Cichero, Jesús "La Pulga" Gómez, Alejandro Guerra y Rafael Castellín, se mantiene en el plantel actual.


La afición tachirense ha respondido lentamente al llamado a plenar Pueblo NuevoSin el fervor de otros clásicos, la afición fue respondiendo de a poco al llamado del equipo para plenar Pueblo Nuevo. Pese a que Julio Gutiérrez afirmó que la gente “está esperando este partido durante todo el año”, fuentes ligadas a la gerencia indicaron que la venta de boletos ha estado lenta. El clásico también será el primer duelo en Pueblo Nuevo desde que la FVF apretara la tuerca con el tema de los trapos, por lo que se espera una respuesta de parte de la afición tachirense, que preparó algún mensaje contra Rafael Esquivel y su gestión. Desde la capital, un grupo de entre 500 y mil fanáticos esperaban viajar al partido, bajo la promesa de Táchira de resguardar su seguridad

viernes, 25 de marzo de 2011

Convocados de la vinotinto para el Amistoso de hoy contra Jamaica

El duelo con los "Reggae Boyz" tendrá a gran parte de los legionarios, con excepciones como el capitán Juan Arango, el mencionado Salomón Rondón y César "Maestrico" González.

Pese a esas bajas, no faltan varios de los principales exponentes criollos en el exterior con la presencia, entre otros, de Miku, Luis Manuel Seijas, Roberto Rosales, Alejandro Moreno y el otro Rondón, Mario. Yohandry Orozco, revelación del Sudamericano Sub 20, reaparece.

Jamaica, cuya mayor conquista fue la clasificación a la Copa del Mundo de Francia 98, ya enfrentó a Venezuela en 2004 en Kingston y ganó 2-1.

.Arqueros:  Leo Morales, Rafael Romo.
Defensas:  Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Juan Fuenmayor,  Franklin Lucena, Carlos Rivero, Grenddy Perozo,  Carlos Salazar, Jhon Chancellor.
Volantes:  Tomás Rincón, Giácomo Di Giorgi, Evelio Hernández, Ángel Chourio, Jesús Gómez, Luis Manuel Seijas.
Delanteros:  Yohandry Orozco, Alejandro Moreno, Mario Rondón, Nicolás Fedor, Daniel Arismendi.

Rey baja de última hora
José Manuel Rey-el único venezolano que ha superado el centenar de partidos internacionales (110)- no jugará hoy ante Jamaica debido a una lesión que sufrió en la última práctica de la vinotinto, así lo informó la jefatura de prensa de la FVF

Venezuela y Jamaica se enfrentarán hoy en duelo amistoso

Diobert Tocuy

ELTIEMPO.COM.VE.- Solidez  en defensa, mejor manejo del  balón y conseguir un resultado positivo son  los principales objetivos de la selección de fútbol de Venezuela que se medirá hoy con   Jamaica en un duelo amistoso,  en  el estadio de Montego Bay.

El técnico César Farías expresó el pasado martes que tienen  ser equilibrados dentro del campo  y que el equipo debe comenzar a defender desde la mitad de la cancha y no al borde del área.
Tal motivo llevó al entrenador a convocar al experimentado José Manuel Rey, de casi 36 años, que disputará su partido 111 con la oncena nacional.
Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Carlos Salazar y el juvenil Jhon Chancellor son los otros centrales que fueron llamados.
Vizcarrondo y Perozo han compartido varias veces en la zona central, pero  uno de ellos podría ser el compañero de Rey.
Roberto Rosales por la banda derecha y Gabriel Cichero por la izquierda se perfilan como  los laterales titulares ante los jamaiquinos.
José Salomón Rondón y Juan Arango serán   las ausencias importantes que sufrirá el elenco  nacional para el duelo.
Tomás Rincón una vez más llevará la manija en la zona de la contención y a su lado estarán Luis Manuel Seijas y Ángel Chourio. Nicolás "Miku" Fedor luce fijo en ataque.

Poco conocimiento
El técnico de la selección caribeña, Theodoro "Tappa"Whitmore, confesó tener poco conocimiento sobre  La Vinotinto. "Venezuela es el típico equipo de Sur América y esperamos que cuente con mucho talento", expresó el entrenador de los reggae boyz.
"Este partido lo tomamos como parte de nuestra preparación para la Copa de Oro. Cada rival es igual y siempre vamos con la meta de cumplir nuestros planes", comentó el estratega al diario jamaicano The Gleaner.

Ver Nota Completa

"La vinotinto está en problemas"

TALCUAL.- El ex seleccionador de Venezuela, Richard Páez, señala que la vinotinto "está en un punto de dificultad" y sugiere que en la medida que se van acercando los partidos oficiales César Farías tiene que tener una idea clara de lo que se quiere.

 

Ver Nota Completa

El director técnico del equipo Millonarios de Bogota y ex seleccionador de Venezuela, Richard Páez, opinó este jueves que “la vinotinto está en un punto de dificultad”.

“Viéndolo desde lejos, la selección tiene una visión turbia y no tiene equilibrio, está muy desfasada en el ataque, con ideas muy verticales y pelotazos largos. Eso es bueno para el fútbol europeo, pero para el venezolano no”, aseguró el entrenador en el programa radial “Triple Play con Camiseta 10”, conducido por los periodistas Cristóbal Guerra, Humberto Acosta y Carlos Valmore Rodríguez.
Páez también aprovechó la oportunidad para recordar el ambiente que se vivía en el país durante su periodo como estratega de Venezuela, entre 2001 y 2007. “El futbolista vinotinto se sintió enamorado de la idea que se plasmó desde el año 2001”.
El DT merideño habló sobre las características de los jugadores criollos y la personalidad de los venezolanos. “Cuando uno habla de identidad del jugador vinotinto, la palabra que lo caracteriza es la irreverencia; cuando vimos al Caracas FC contra Universidad Católica en Chile, plantándose de tú a tú, eso significa vinotinto, esa es la identidad que nosotros le dejamos a Venezuela”
Dijo que Farías tiene que comprender lo que significa la vinotinto y  manifestó que para aumentar el nivel de rendimiento del equipo se necesita recuperar la “irreverencia”.

jueves, 24 de marzo de 2011

Miku, Rincón y Rosales creen que el tiempo ayudará a la selección

 

El NACIONAL

Tres de los legionarios aseguraron que la selección nacional se verá más compacta antes de la Copa

Aunque ninguno de los tres estuvo en el criticado revés contra Argentina, Miku Fedor (Getafe/ ESP), Roberto Rosales (Twente/ HOL) y Tomás Rincón (Hamburgo/ALE) han escuchado del debate que hay alrededor de la selección respecto a las lagunas tácticas que ha mostrado.

"Evidentemente los últimos resultados no han sido los mejores. Pero estamos concentrados en aprovechar al máximo el poco tiempo que nos queda antes de la Copa América. De esto sólo se sale entrenando bastante", dijo Rosales.

Aunque de fondo haya otras razones que los propios futbolistas entienden. "Estoy seguro de que cuando nos concentremos antes de la Copa, el equipo mostrará su verdadero potencial", agregó Rincón.
"Uno se reúne en fecha FIFA, y trabajas una o dos veces antes del partido. Es distinto cuando trabajas varios días sobre la base de los mismos conceptos. Así adquieres los automatismos necesarios para trabajar con varios esquemas. No somos burros, no podemos casarnos con un solo modelo de trabajo".

"Al final hay que entender que estos partidos son para ensayar y competir en escenarios parecidos a los que tendremos en la Copa. La gente es libre de criticar lo que ve y no le gusta.

Nosotros trabajamos duro para elevar mucho más nuestro nivel y llegar en el mejor estado posible a la concentración final", concluyó Miku. Mientras ellos parecían tenerlo claro, afuera del lobby del hotel de la concentración, había quienes mantenían sus dudas. "Pasarán", dijo Rincón.

Rafa Santana tomó el banquillo de Estudiantes

escrito por José Antonio ‘Toño’ García/DLA Mérida   
jueves, 24 de marzo de 2011

Estudiantes de Mérida retornará a los entrenamientos regulares a partir de hoy, bajo las órdenes del técnico Rafael Santana, quien arregló con el equipo por lo que resta de torneo

Desde ayer miércoles en técnico Rafael Santana Fontes fue designado como nuevo entrenador de Estudiantes de Mérida, quien pasó a ocupar el cargo que venía ostentando Rafael Dudamel, quien renunció la semana pasada luego de perder 4 tantos por una ante Deportivo Táchira.

Santana luego de reunirse con el presidente del equipo, Alcides Monsalve, y acordar su llegada al elenco merideño, sostuvo en horas de la tarde una reunión por separado con cada uno de los jugadores, cuyo contenido y parlamento no se pudo conocer.

Al parecer, todo quedó fijado para que hoy en horas de la mañana comiencen los entrenamientos, de cara al próximo partido ante Deportivo Anzoátegui, el domingo 3 de abril posiblemente en el estadio Metropolitano.

Algo de pago
El presidente de Estudiantes de Mérida destacó ayer que los jugadores recibieron algo de pago, pues antes que llegara Santana ya tenía los cheques que le puede paliar la situación económica a los jugadores, pues ya son 2 meses y medio los cancelados dentro del Torneo Clausura.

Ver Nota Completa

miércoles, 23 de marzo de 2011

"Nos equivocamos y lo pagamos caro"

EL UNIVERSAL
miércoles 23 de marzo de 2011  12:29 AM
El técnico del Caracas, Ceferino Bencomo, lamentó la caída ante Universidad Católica.

"Ellos vinieron a replegarse, nos complicaron y nos mataron con un error de nosotros mismos. Nos equivocamos y lo pagamos caro", analizó el entrenador tras el cotejo.

Pese al revés, destaca que su cuadro mantiene intactas sus aspiraciones en el Grupo 4.

"Siempre supe que iba a ser un grupo parejo, que no se va a definir hasta lo último. Tenemos dos partidos por dispitar y hay que hacernos fuertes y ganar", expresó.

Ahora, el Caracas tiene que recuperarse rápido del golpe. El domingo le espera el clásico contra el Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo en el Torneo Clausura.

Cayó el Caracas

Barahona y sus compañeros no tuvieron su mejor noche. Universidad Católica sacó una victoria 2-0 para conseguir revancha (Gustavo Bandres)
 
ESTEBAN ROJAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de marzo de 2011  12:31 AM
Lo ganado como visitante se perdió como local. El Caracas había dado un paso adelante con su triunfo 3-1 en Chile sobre Universidad Católica y, ahora, dio un paso atrás al fallar ante ese rival en el Olímpico.

Era una gran oportunidad para que los Rojos del Ávila se consolidaran en el liderato del Grupo 4 de la Copa Libertadores y se pusieran a tiro de los octavos de final ante unas tribunas que explotaban a su favor. Había que hacer valer en casa los 3 puntos conquistados a domicilio, pero la ocasión fue desperdiciada con derrota 2-0 y la cima se dejó escapar.

Católica fue un equipo que, sin mostrar gran cosa, hizo lo justo para llevarse la victoria con goles de José Luis Villanueva y Lucas Pratto. Tal vez eso pega más en las filas de los capitalinos. Los chilenos simplemente bloquearon el juego anfitrión, aguantaron bien cuando tuvieron que hacerlo y eso les permitió sacar el mayor provecho a los errores de los hombres de Ceferino Bencomo.

El Caracas, a su vez, estuvo lejos de ser el conjunto de pesada pegada que había ganado en San Carlos de Apoquindo. Ni Angelo Peña, ni el panameño Nelson Barahona, ni Alexander González pudieron combinarse con éxito para la generación de fútbol y se echó en falta de efectividad en las ocasiones que, pese a ello, se presentaron.

Ver Nota Completa

Farías: "El funcionamiento ideal es cuando ganas"

Antes de la doble fecha de amistosos, el DT repasó la actualidad de la selección nacional

LIDER CARACAS.- Pragmático. Si habría que describir a César Farías en un solo plato, el pragmatismo sería un buen punto de partida. Calculadora bajo el brazo, el seleccionador nacional defendió ayer su gestión al mando del combinado patrio en una rueda de prensa ofrecida en el hotel Tamanaco –búnker vinotinto– y en la que se paseó por espacio de casi dos horas por diversos temas del fútbol criollo.

“Cuando hablan de estilo o de identidad, yo me pregunto: ¿cómo podemos medir eso?”, valoró el sucrense sobre el debate estético. “Es una cuestión de gustos”, afirmó quien prefiere que “hablen los números”.

El propio Farías así lo admite: “Jugamos muy mal ante Argentina”, aunque sostiene que ese partido era “un riesgo. Por tomar decisiones riesgosas hemos podido dar pasos”.
“Nadie tiene el puesto asegurado, pero si hoy hacemos una lista de 20, seguro todos aquí pegamos, por lo menos, 15 nombres”, atinó a decir, dejando ver que la base de la convocatoria está estructurada. “Nadie imagina hoy al equipo sin (Salomón) Rondón o sin Juan (Arango)”.

Rouga y Moreno siguen en órbita, Vega aún es una incógnitaEn el juego de armar la lista de la Copa América, Farías se paseó por varios de los nombres que hoy no son parte de la convocatoria. Sobre Renny Vega (Caracas) reafirmó lo dicho hace días: “Pregúntenle a él”, declaró antes de tocar el punto de la “cordialidad interna” en el grupo. “El más perjudicado no soy yo”, soltó sin dar mayores detalles, nuevamente.

Sobre el zaguero zurdo Andrés Rouga (Táchira) afirmó: “Lo venimos siguiendo, pero no hemos podido convocarlo”
, haciendo alusión a las lesiones que ha sufrido el caraqueño en los últimos meses.

Otros nombres propios fueron el del portero Dani Hernández (Murcia, ESP), el delantero Alejandro Moreno (Chivas USA, EEUU), quien “le ha rendido mucho” al conjunto venezolano; el del artillero histórico Giancarlo Maldonado (Atlante, MEX) del que espera “pueda levantar”; y hasta del hábil atacante Yonathan Del Valle (Táchira), “un jugador con diferentes características”. La carrera no parece hoy cerrada.

Pérez Greco se quedó sin clásico

Al igual que el volante colombiano Sebastián Hernández, el “21” se lesionó y no estará contra Caracas El volante atigrado estará de 15 a 20 días de baja


Lider CARACAS.- El carrusel aurinegro no tendrá a varios de sus pasajeros para el clásico de este domingo frente a Caracas en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Táchira no podrá contar ni con Sebastián Hernández (desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda) y Edgar Pérez Greco (distensión del ligamento cruzado posterior) para el transcendental encuentro ante su archirrival del fútbol nacional; además, aún está en duda Yonathan Del Valle, pues aunque ha trabajado con el grupo, lo ha hecho con cierta reserva.

“A veces el fútbol es así y no podré jugar. Me hubiera gustado estar y aportaré al grupo para tratar de conseguir una victoria que ayude al equipo a meterse en la pelea del torneo.

Ver Nota Completa

Venezuela se quedó fuera del Sudamericano Sub-17

YVKE Mundial/Gabriel Molina (@gabomolina18)
Martes, 22 de Mar de 2011. 8:52 pm

Un tanto del neogranadino Fabián Cuero fue suficiente para que Venezuela cayera derrotada (0-1) ante su similar de Colombia en la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub-17.

Con este resultado el conjunto tricolor se quedó fuera de la competición que otorga cuatro boletos para el Mundial de la categoría pautado en México para celebrarse entre junio y julio de este mismo año.

El primer tanto del encuentro lo anotó el delantero neogranadino Fabián Cuero con un fuerte cabezazo -tras el cobro de una falta- que batió al portero José Contreras, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco al minuto 8.
La oncena venezolana adoleció de un mediocampo incapaz de elaborar un juego dinámico con transiciones rápidas que pudieran abrir los espacios en la defensa colombiana, que se mantuvo bien parada en la cancha, e impreciso al momento de alimentar de balones a los delanteros vinotinto, Manuel Arteaga y Omar Perdomo.
Ver Nota Completa

martes, 22 de marzo de 2011

Sub 17 con la misión de ganar a Colombia

EL UNIVERSAL
martes 22 de marzo de 2011  12:00 AM
La selección nacional Sub 17 jugará hoy ante Colombia, con la necesidad de conseguir una victoria que le permita mantenerse respirando en el Campeonato Suramericano de Ecuador 2011.  Venezuela viene de dos derrotas consecutivas, la primera ante Brasil (4-3) y la otra contra Chile (2-1) después de estar arriba en el marcador.

Una derrota para los dirigidos por Marcos Mathías ante los neogranadinos significaría la eliminación de la competencia a falta de una jornada donde se medirán ante Paraguay.

Los tres primeros de cada grupo avanzan a la siguiente ronda para definir los cuatro clasificados al Mundial de México a celebrarse en junio.

Ver Nota Completa

Caracas saldrá a eximir ante la Católica

Los rojos buscarán repetir la fórmula ante los académicos para poner la clasificación a tiro


CARACAS.- El Caracas recibirá el martes a la Universidad Católica con la misión de ratificar el liderato del Grupo 4 de la Copa Libertadores, mientras que el equipo chileno busca oxígeno para seguir en pos de una plaza en octavos de final. Los 'Rojos del Ávila' llegan a este encuentro con seis puntos tras sus victorias ante Unión Española por 2-0 y frente a los “cruzados” por 1-3 en Santiago, mientras que los chilenos lo encaran con cuatro puntos tras igualar 2-2 frente a Unión Española y vencer en Buenos Aires a Vélez Sarsfield por 3-4.

En la Católica no estará el defensor Hans Martínez, expulsado el partido anterior ante los venezolanos. Pizzi pondría a Tomás Costa en la banca derecha por el lesionado Rodrigo Valenzuela y a Alfonso Parot por el sancionado Martínez. También ingresan Francisco Silva por Felipe Gutiérrez, llamado por Claudio Borghi a la selección chilena, a su vez reemplazo natural del lesionado Milovan Mirosevic. En la delantera, el argentino Lucas Pratto será acompañado por Roberto Gutiérrez, en sustitución del argentino Pablo Calandria.

El Caracas llega a este partido con la moral en alza tras ganar tres encuentros consecutivos en la liga local con la figura del joven volante Alexander González en plan de goleador.

Probables alineaciones:

Caracas:
Renny Vega; Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño; Edgar Jiménez, Alexander González, Nelson Barahona y Ángelo Peña; Luis Cabezas y Edwards Jiménez o Josef Martínez. Entrenador: Ceferino Bencomo.

Universidad Católica:
Paulo Garcés o Christopher Toselli; Tomás Costa, David Henríquez, Alfonso Parot, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses, Marcelo Cañete; Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Árbitros:
el mexicano Paul Delgadillo, asistido por sus compatriotas Marcos Quintero y salvador Rodríguez.

Estadio: Olímpico, de Caracas.

Hora:
7:45 PM.

Ver Nota Completa

jueves, 17 de marzo de 2011

El Twente del venezolano Roberto Rosales avanzó a los cuartos de final de Europa League

El Twente del venezolano Roberto Rosales avanzó a los cuartos de final de Europa League, a pesar de perder 2-0 ante el Zenit en el encuentro de vuelta disputado en Rusia.  El lateral derecho criollo -que jugó los 90 minutos del partido-, marca un hito con su equipo pues es la primera vez que el Twente se clasifica a esta instancia en una competición europea.

El venezolano jugó todo el encuentro como lateral derecho, siendo protagonista del bloque defensivo que pudo  contener al Zenit y mantener la minima ventaja que llevo al Twente a Cuartos de Final

Caroní ve una luz al final del túnel

Un grupo empresarial habría adquirido las acciones y se reuniría hoy con el cuerpo técnico y jugadores .

Daniel Prat y Giuseppe Palmariello


CARACAS.- El final parece ser feliz en la novela del Caroní. Un grupo de empresarios encabezados por Gilberto Alcalá y Julio Brito habría comprado las acciones de los 16 accionistas y estarían cumpliendo con el plazo que le otorgó la FVF al conjunto fluvial para conseguir una solución a la difícil situación institucional que afrontaron en las últimas semanas.

Alcalá y Brito se reunirían este viernes con el Grupo América en Maracaibo, donde tratarían de llegar a un acuerdo económico por todos los gastos que asumieron durante el torneo Clausura.

“Aparentemente, ellos hicieron gastos importantes y debemos buscar una forma de llegar a un acuerdo. Hay que conciliar y llegar a un acuerdo económico para que tampoco se vean perjudicados”, expresó Alcalá, que tiene la intención de que la oncena vuelva a trasladarse a Puerto Ordaz.

Rafael Dudamel dejó la dirección tecnina de Estudiantes de Merida

Nueva Prensa de Oriente
viernes, 18 de marzo de 2011

Mérida.- La situación de Estudiantes de Mérida no progresa para bien. El estratega, Rafael Dudamel, ha hecho público su renuncia del cargo, dejando el último lugar al “académico” quien en nueve encuentros cayó en seis ocasiones empatando en tres oportunidades.

Dudamel comentó en su cuenta personal de Twitter que “hoy les comunico mi dimisión del cargo de Director Técnico de Estudiantes de Mérida. En conversación sostenida con El Presidente de la institución, he expresado mi más profundo agradecimiento por todo el apoyo recibido en estos meses en el que estuve al frente de tan importante equipo”.

Obviamente, no se olvidó de la afición, donde expresó agradecer “a la maravillosa fanaticada de Estudiantes de Mérida. Gracias por todo el respeto que en todo momento me brindaron y a mi cuerpo técnico”.

Ver Nota Completa

Conmebol multó al Caracas FC con 20 mil dólares

Escrito por Lisardo Atrio / Jefe de Prensa CFC.- on Jueves 17 de Marzo de 2011 21:11   


Este jueves 17 de marzo de 2011, La Confederación Sudamericana de Fútbol se reunió en su sede en Luque, Gran Asunción, Paraguay, por un tiempo aproximado de tres horas, y entre otras deliberaciones determinó con “carácter disciplinario” multar al Caracas Futbol Club con 20 mil dólares, por los hechos ocurridos en el partido del pasado 3 del mes en curso, cuando se enfrentó a la Unión Española de Chile.


Según reza el comunicado del máximo regente del futbol suramericano, en su sitio oficial en internet (http://www.conmebol.com/), decidió “en determinación de carácter disciplinario que, el Caracas Fútbol Club, de Venezuela, fue multado con 20.000 dólares a raíz del comportamiento inadecuado y lamentable de parte de su afición. En el encuentro que, como local, el Caracas sostuvo ante Unión Española, durante largos pasajes se observaron en las tribunas pancartas en detrimento de la figura de la Federación Venezolana de Fútbol y de su presidente, Sr. Rafael Esquivel, sin que se ordenara el retiro de las mismas”.



“Por este incidente, se decidió dar parte a los comisarios deportivos en el sentido de que, ante sucesos similares, no comiencen o paren el partido”.



Dicha deliberación estuvo presidida por el Dr. Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, junto a los Sres. presidentes de asociaciones, Julio Humberto Grondona (Argentina), Carlos Chávez (Bolivia), Ricardo Terra Teixeira (Brasil), Sergio Jadue (Chile), Luis Bedoya (Colombia), Luis Chiriboga (Ecuador), Juan Ángel Napout (Paraguay), Manuel Burga (Perú), Sebastián Bauzá (Uruguay) y Rafael Esquivel (Venezuela), así como los miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol, señores Eugenio Figueredo (Vicepresidente), Eduardo Deluca (Secretario General), Rómer Osuna (Tesorero) y los directores , Nicolás Delfino, Marco Polo del Nero, Francisco Acosta, Alfredo Asfura, éste último nuevo director en representación de la Federación de Fútbol de Chile.
Escrito por Lisardo Atrio / Jefe de Prensa CFC.- on Jueves 17 de Marzo de 2011 21:11   


Este jueves 17 de marzo de 2011, La Confederación Sudamericana de Fútbol se reunió en su sede en Luque, Gran Asunción, Paraguay, por un tiempo aproximado de tres horas, y entre otras deliberaciones determinó con “carácter disciplinario” multar al Caracas Futbol Club con 20 mil dólares, por los hechos ocurridos en el partido del pasado 3 del mes en curso, cuando se enfrentó a la Unión Española de Chile.


Según reza el comunicado del máximo regente del futbol suramericano, en su sitio oficial en internet (http://www.conmebol.com/), decidió “en determinación de carácter disciplinario que, el Caracas Fútbol Club, de Venezuela, fue multado con 20.000 dólares a raíz del comportamiento inadecuado y lamentable de parte de su afición. En el encuentro que, como local, el Caracas sostuvo ante Unión Española, durante largos pasajes se observaron en las tribunas pancartas en detrimento de la figura de la Federación Venezolana de Fútbol y de su presidente, Sr. Rafael Esquivel, sin que se ordenara el retiro de las mismas”.



“Por este incidente, se decidió dar parte a los comisarios deportivos en el sentido de que, ante sucesos similares, no comiencen o paren el partido”.



Dicha deliberación estuvo presidida por el Dr. Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, junto a los Sres. presidentes de asociaciones, Julio Humberto Grondona (Argentina), Carlos Chávez (Bolivia), Ricardo Terra Teixeira (Brasil), Sergio Jadue (Chile), Luis Bedoya (Colombia), Luis Chiriboga (Ecuador), Juan Ángel Napout (Paraguay), Manuel Burga (Perú), Sebastián Bauzá (Uruguay) y Rafael Esquivel (Venezuela), así como los miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol, señores Eugenio Figueredo (Vicepresidente), Eduardo Deluca (Secretario General), Rómer Osuna (Tesorero) y los directores , Nicolás Delfino, Marco Polo del Nero, Francisco Acosta, Alfredo Asfura, éste último nuevo director en representación de la Federación de Fútbol de Chile.

Gremio de futbolistas exhorta a la unión

WALTER REINALDO ROQUE .- MERIDANO
.
Aseguraba José Ramón López, presidente de la Asociación Única de Futbolista Profesionales (AUFP), que la entidad no ha podido consolidarse porque no ha contado con el apoyo de los mismos jugadores.


La realidad de varios de los equipos del fútbol venezolano de primera división profesional, sustenta el comentario de López. Atlético Venezuela y sus casi cinco meses de deuda es el caso más representativo de la morosidad de los clubes nacionales en fecha reciente.  Eso no sucede en ningún equipo del mundo, habían unos jugadores que habían cobrado y otros que no. ¿A quien le reclamábamos por semejante situación? El futbolista en Venezuela está desprotegido”.

LA RESPUESTA ESTÁ A LA VISTA

Equipos que desaparecen. Deudas que llegan hasta seis meses con jugadores y cuerpos técnicos parecen ser parte de la cotidianidad del fútbol profesional en Venezuela. El futbolista no tiene a dónde recurrir cuando esto le afecta de manera directa. Vicente Suanno, capitán y referente del Zamora, equipo que tiene tres meses sin cobrar, comenta que cuando le dan un cheque “no sabe si ése será el último”.

 El volante agrega: “Nosotros tratamos que esto no nos afecte en lo deportivo pero es casi imposible, creo que el trabajo del cuerpo técnico del equipo es cada vez mas importante en este sentido”.

La falta de solidaridad entre los futbolistas es la frase más manida.
Ver Nota Completa

"Nadie ha venido a dar la cara por el Caroní"

90 minutos
ESTEBAN ROJAS |  EL UNIVERSAL
 
El Caroní FC parece llegar al final, condenado a la desaparición. El técnico Jesús Iglesias y el plantel se retiran del equipo.

"Nos retiramos todos, porque no hay quien responda. Nadie ha venido a dar la cara", comentó Iglesias. "Lamentablemente, se acabó. Sabemos que el club podía salvarse, pero así no".

El viernes se cumple el plazo que dio la Federación Venezolana de Fútbol para solucionar el conflicto interno en la directiva, con Noel Hernández promoviendo la mudanza a Maracaibo y Raúl Castillo pidiendo su regreso a Puerto Ordaz.

La decisión de la FVF provocaría el retorno a Puerto Ordaz, pero no hay dinero.

El Grupo América, que había asumido la inversión, dio un paso a un lado tras irregularidades en los documentos para el cambio de sede a Maracaibo.

"Dicen que no ponen un bolívar más por sentirse estafados".

Iglesias responsabiliza a Castillo: "Querían al equipo. Ajá, ¿y ahora qué? Hay 40 familias desprotegidas. Prometen que vienen, vienen y vienen... y no llegan nunca".

LO MEJOR

Gelmín Rivas, con sus dos goles, fue el héroe de la victoria del líder Deportivo Anzoátegui sobre el Real Esppor en Puerto La Cruz (2-0). "Gracias a Dios se me dio la oportunidad y espero seguir aportando", dijo.

LO PEOR

La situación del Caroní representa un grave problema: ¿Cómo reestructurar la Primera División en medio de la competición? La desaparición del club fluvial, en caso de concretarse, obligaría a reasignar puntos.

Vinotinto mostró su peor cara

La selección nacional se hundió en sus errores y cayó goleda ante Argentina.

ESTEBAN ROJAS |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de marzo de 2011  12:00 AM
 
Argentina necesitaba una fiesta para inaugurar el estadio Bicentenario de San Juan, una de las sedes para la Copa América, y Venezuela fue la víctima perfecta.

Goles de Cristian Chávez, Pablo Mouche -dos veces- y Luciano Aued hicieron pagar caro las facilidades que dio el equipo de César Farías, sentenciando un triunfo 4-1 para los argentinos. El combinado vinotinto dejó mucho que desear ante un rival que se abrió camino con impunidad en busca del arco que defendió Leo Morales. Los locales siempre encontraron una autopista libre para jugar a sus anchas. Todo el sistema defensivo colapsó y la goleada pudo ser mucho peor.

Da escalofríos pensar lo que pudo haber pasado si hubiesen estado en cancha. Venezuela tampoco contaba con el grueso de los legionarios, pero ello no es excusa para justificar una oscura presentación.

Las solitarias luces: Daniel "Cafú" Arismendi salvó el honor venezolano con su décimo gol en la selección, una cifra que solamente superan Giancarlo Maldonado con 20 tantos, Juan Arango con 18, el retirado Ruberth Morán con 14 y José Manuel Rey con 11; y Alexander González y José Miguel Reyes debutaron.

Luis Manuel Seijas tuvo sus chispazos, sin embargo, no pudo rescatar el nivel colectivo. Aunque hay jugadores con calidad a la ofensiva, esa virtud se desmoronó por constantes errores cuando Venezuela fue atacada. No hubo filtros en el mediocampo y la zaga se tambaleó.

Una mala presentación la puede tener cualquiera. El problema es que Venezuela ha sido incapaz de mantener el cero en su arco en los últimos seis amistosos, en los que ha recibido 16 goles en contra. No es por ser extremistas, pero el tiempo se agota para corregir. Toca ahora Jamaica y México.

Ver Nota Completa

martes, 15 de marzo de 2011

Amistoso entre Argentina y la Vinotinto inaugura un estadio para la Copa América

Buenos Aires, 15 mar (EFE).- Las selecciones 'locales' de Argentina y Venezuela se enfrentarán este miércoles en un partido amistoso que servirá para inaugurar en la capital de la provincia de San Juan, en el oeste argentino, el Estadio del Bicentenario, construido para la Copa América.

Por otro lado, el equipo venezolano llegó a esta ciudad en dos grupos, uno el lunes y el otro este mismo martes, así pues sólo pudo realizar una práctica la noche de hoy para la confrontación ante los albicelestes.

 “Este partido puede servir de termómetro para Venezuela en sus aspiraciones, Argentina juega de local queriendo mostrarse bien ante su público”, explicó Luisma. “También nosotros queremos hacer bien las cosas, buscando el mejor juego posible para seguir en la labor de consolidación hacia lo que viene como son la Copa América 2011 y las eliminatorias del Mundial Brasil 2014”.

Igualmente Gómez se muestra satisfecho por la convocatoria, más la posibilidad de estar en la cancha desde el inicio. “Este es un juego para aprovechar en la labor del cuerpo técnico de ver las mejores posibilidades para Venezuela, tenemos un alto espíritu de grupo”, puntualizó. “Argentina es una de las mejores selecciones de América y querrá, al igual que Venezuela, seguir en busca de las condiciones adecuadas para los torneos tan importantes que se avecinan”.

Para el novel arquero Eduardo Lima, las actuaciones de la Vinotinto van en franco avance. “Para el profesor César Farías esta es la posibilidad de seguir expandiendo el equipo, porque como no es fecha FIFA puede tener más futbolistas para ver antes que llegue la Copa América. Estoy contento por el llamado para la selección mayor y espero con paciencia mi oportunidad de jugar”.

Asimismo, el atacante José  Miguel Reyes quiere ver acción de ser posible en este encuentro con los argentinos. “Agradezco este llamado para la selección absoluta, siempre es una enorme responsabilidad vestir el uniforme Vinotinto y daré todo lo que esté a mi alcance para que Venezuela siga avanzando si me dan la oportunidad”.

El seleccionador argentino, Sergio Batista, ha tenido complicaciones de última hora debido a que tres de los 22 jugadores que designó serán baja por lesión.
Son los casos del delantero Juan Manuel Martínez, del Vélez Sarsield, quien tiene un problema muscular; del medio del mismo equipo Franco Razzotti, quien padece un esguince de rodilla, y del defensa Julián Velázquez, del Independiente, afectado por una distensión muscular.
Con problemas físicos también está el guardameta Javier García, del Boca Juniors, quien no obstante viajará a San Juan y formará parte de la plantilla Albiceleste.

Antes de llegar a Buenos Aires, el seleccionador venezolano de fútbol, César Farías, también aseguró que probará a la mayoría de sus figuras locales en el choque ante Argentina.
"Este amistoso ante Argentina es bueno para ver con qué contamos del torneo nuestro para la próxima Copa América y también seguiremos observando a cuatro de los llamados que juegan en otros países", aseveró.
Del extranjero sólo estarán el defensor Gabriel Cichero, que juega en el Newell's Old Boys argentino, y los volantes Luis Manuel Seijas, del Santa Fe colombiano, Jesús Gómez, del Wadi Degla egipcio, y César González, del Gimnasia y Esgrima argentino.
Para esta ocasión no fueron nominados los que disputan las diferentes ligas de Europa como Juan Arango (Alemania), Roberto Rosales (Holanda) y los delanteros Miku y Salomón Rondón (España).

Alineaciones probables:
Argentina: Javier García o Agustín Marchesín; Ivan Pillud, Jonathan Maidana, Fernando Tobio, Fabián Monzón; Diego Valeri, Fabián Rinaudo, Claudio Yacob, Maxi Moralez; Pablo Mouche y Mauricio Sperdutti. Seleccionador: Sergio Batista.
Venezuela: Leonardo Morales; Giovanny Romero, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, José Luis Granados; Francisco Flores, Edgar Jiménez, Luis Manuel Seijas, César González; Daniel Arismendi y Ángel Chourio. Seleccionador: César Farías.
Horario: 21.30 hora local (00.30 gmt del jueves).
Estadio: Del Bicentenario, en la capital de la provincia de San Juan.

Deportivo Táchira golea y es cuarto en el Torneo Clausura 2011

Caracas, 15 mar (PL) Deportivo Táchira goleó hoy de local 3-1 a Estudiantes de Mérida en el clásico andino, resultado que lleva a los aurinegros al cuarto puesto del Clausura del fútbol venezolano.

  Sergio Herrera, Wilker Ángel y Julio Gutiérrez marcaron en Pueblo Nuevo, San Cristóbal, para voltear la pizarra inaugurada en el minuto 12 por el visitante Ronald Ramírez. El carrusel llegó esta noche a 15 puntos, con lo cual dio un salto del undécimo lugar al cuarto, solo superado por Deportivo Anzoátegui (19), Zamora (18) y Caracas (17). La victoria en el partido que completa la novena jornada del Clausura-2011 fue la 47 de Táchira, ante 36 derrotas y 31 empates, en la historia de los clásicos andinos.

Por su parte, Mérida se hundió aún más en el sótano, y por tanto parece imposible que pueda escapar del descenso de la primera división.

Mercado: Salomón Rondón gusta en Italia

Un conjunto italiano tiene depositados sus ojos en el goleador del Málaga, el venezolano José Salomón Rondón, de gran campañana en la Liga BBVA.


El presente de José Salomón Rondón en el Málaga de Manuel Pellegrini es ciertamente brillante. Convertido en una pieza fundamental del equipo que lucha por salvarse del descenso ya lo empiezan a mirar desde otros clubes.

El delantero venezolano, que la última jornada marcó el segundo tanto en el triunfo ante la Real Sociedad, lleva 10 conquistas en la Liga BBVA y en Italia ya empezaron susurrar su nombre.

Según publica Calciomercato.com el Genoa estaría siguiendo de cerca al vinotinto evaluando la posibilidad de comprarlo la próxima temporada.

Rondón nació en Caracas, tiene 21 años y tras destacarse en el Aragua de su país emigró a Las Palmas en donde jugó entre 2008 y 2010 cuando arribó a La Rosaleda.


lunes, 14 de marzo de 2011

Táchira y Estudiantes esta noche en el estadio Pueblo Nuevo en un atipico clasico andino


                                                                                                                                                                     DIARIO LA NACION.- Vuelven a encontrarse por segunda vez, en la era Pinto-Dudamel, aurinegros y rojiblancos, esta vez en el estadio Pueblo Nuevo, a partir de las 7 y 30 de la noche, uno y otro con necesidades distintas; el dueño de casa obligado a ganar para seguir manteniendo viva la esperanza de pelear el título, y el visitante, en una crisis superior a la del pasado torneo, en busca de la primera victoria que le ayude de alguna forma a evitar el fantasma del descenso.

El Deportivo Táchira, como novedad en las filas , la presencia nuevamente de la dupla Sergio Herrera y Julio Gutiérrez, quienes en el Torneo Apertura hicieron trizas a buena parte de las zagas que tuvieron al frente.

No debiera tener problemas el seis veces campeón venezolano para superar al antagonista de turno, independientemente las variantes anunciadas por el cuerpo técnico, luego de los entrenamientos del domingo y lunes, sin la presencia del defensor Andrés Rouga, quien se resintió luego del partido ante Cerro Porteño; tampoco se ha recuperado del todo Yonathan Del Valle, y Pedro Fernández estará ausente por acumulación de tarjetas. Mauricio Parra está convocado, pero no saldrá en el once abridor.

Un posible once abridor del aurinegro: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Walter Moreno, Wilker Angel y José Yégüez; Diego Herrera, Jorge Casanova, Oswaldo Chaurán y Sebastián Hernández; Julio Gutiérrez y Sergio Herrera. (H.D.C.)

Ver Nota Completa

Deportivo Lara rescinde contrato de Jarvy Mejía

EL UNIVERSAL
lunes 14 de marzo de 2011  04:03 PM
Caracas.- El Club Deportivo Lara, anunció a través de un comunicado de prensa, rescindió del contrato del colombiano Jarvy Mejía, quien debutó con el equipo en 2009.

El comunicado no detalla las razones por las que Mejía queda al margen de la organización larense.

El volante debutó con el equipo crepuscular el 9 de agosto de 2009 ante Mineros de Guayana en el marco del Torneo Apertura de ese año.

El zurdo acumuló 3783 minutos en cancha con 45 encuentros disputados, 43 de ellos como titular. Anotó un gol anotado y recibió 15 tarjetas amarillas y 2 rojas.

domingo, 13 de marzo de 2011

César Farías probará a la mayoría de sus figuras ante Argentina

El seleccionador venezolano de fútbol, César Farías, aseguró hoy que probará a la mayoría de sus figuras locales en el partido amistoso que la ‘vinotinto’ disputará a domicilio contra Argentina el próximo miércoles.
Farías, que esta noche viajará con parte de la convocatoria, indicó a los periodistas antes de partir a la localidad argentina de San Juan que enfrentará a la ‘albiceleste’ con lo mejor del torneo local.
“Este amistoso ante Argentina es bueno para ver con qué contamos del torneo nuestro para la próxima Copa América y también seguiremos observando a cuatro de los llamados que juegan en otros países”, aseveró Farías.
Del extranjero sólo estarán el defensor Gabriel Cichero, que juega en el Newell’s Old Boys argentino, y los volantes Luis Manuel Seijas, del Santa Fe colombiano, Jesús Gómez, del Wadi Degla egipcio, y César González, del Gimnasia y Esgrima argentino.
Para esta ocasión no fueron nominados los que disputan las diferentes ligas de Europa como Juan Arango (Alemania), Roberto Rosales (Holanda) y los delanteros Miku y Salomón Rondón (España).
Después de jugar contra Argentina, Venezuela tiene programado enfrentar el 25 de este mes a Jamaica en Montego Bay y a México, el 29 en Los Ángeles.
Una probable alineación de Venezuela el próximo miércoles sería con Leonardo Morales en el arco; Giovanny Romero, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero y José Luis Granados en defensa; Francisco Flores, Edgar Jiménez, Luis Manuel Seijas y César González como volantes; Daniel Arismendi y Ángel Chourio en la delantera.
La lista oficial de Venezuela que viajará para el encuentro ante Argentina es la siguiente:
Porteros: Leonardo Morales (Deportivo Anzoátegui) y Eduardo Lima (Monagas SC).
Defensas: Gabriel Cichero (Newell’s Old’s Boys-ARG), Giovanni Romero (Caracas), Carlos Salazar (Deportivo Anzoátegui), Luiryi Erazo y José Luis Granados (Real Esppor), Oswaldo Vizcarrondo (Deportivo Anzoátegui) y Kerwis Chirinos (Zulia).
Centrocampistas: Luis Manuel Seijas (Santa Fe-COL), Jesús Gómez (Wadi Degla-EGY), Alexander González, Edgar Jiménez y Franklin Lucena (Caracas), Francisco Flores (CD Lara), Giácomo Di Giorgi (Deportivo Anzoátegui), Evelio Hernández (Deportivo Petare) y César González (Gimnasia y Esgrima-ARG).
Delanteros: Ángelo Peña (Caracas), Daniel Arismendi (Deportivo Anzoátegui), Ángel Chourio (Real Esppor) y José Reyes (Carabobo).
EFE

Salomón Rondón decisivo en el triunfo del Málaga

El equipo vasco que dirige el uruguayo Martín Lasarte imprimió un gran ritmo de inicio en su búsqueda de un gol rápido que generara angustia a un Málaga muy necesitado, pero goles de Duda y el venezolano Rondón le dieron el triunfo 0-2 al Málaga.

 

El técnico chileno Manuel Pellegrini respira un poco más tranquilo tras el justo triunfo del Málaga en Anoeta ante una Real Sociedad desorientada, que jugó uno de los partidos más flojos de la temporada ante su afición.Duda, una pesadilla para los blanquiazules, logró el gol para su equipo en ese minuto, en un lanzamiento directo de falta que los donostiarras no supieron defender y al que Bravo, despistado por un movimiento de arrastre del venezolano Salomón Rondón, no supo responder, por lo que encajó un gol tonto que condicionó el choque.

La Real se vació en la segunda mitad en la búsqueda del gol del empate pero se encontró con un Willy en estado de gracia que, como siempre que juega en Anoeta, ofrece actuaciones estelares.

Cuando más sufría el equipo de Pellegrini y parecía cerca el empate, llegó el segundo gol malacitano, obra de Rondón al ganar un balón alto a Ansotegi y cruzar un remate de cabeza
al que no llegó Bravo.


Zamora Goleó y se mantiene segundo


MERIDIANO.- Zamora ratifica su gran momento al golear 5-1 este domingo al Zulia en el cierre de la novena jornada celebrada en un gran ambiente en “La Carolina” y se mantiene segundo en el Clausura 2011 a un punto del líder Anzoátegui.

Por la “Furia Llanera” Vélez puso dos en el primer acto del show de goles al convertir en el 22 y 24. Luego en el complemento Díaz en el 53, Meza de penal en el 62 y Copete en el 73 cerró la fiesta de dianas con el quinto blanquinegro. Rojas, el mejor de la visita descontó en el 70.

Zamora que afinó bien la orquesta dirigida por “Chuy” Vera, contó con un “Chiqui” Meza factor clave en la creación de jugadas rutinarias e impredecibles que desestabilizaron el esquema defensivo del once petrolero.

Ver Nota Completa

Yaracuyanos no aprovechó y solo pudo empatar ante Petare‎

MERIDIANO.- RANDOLFH KREUBEL

En un partido de poco trabajo táctico característico de una primera división, los equipos de Yaracuyanos FC y Deportivo Petare, no pudieron pasar de un empate a uno en el estadio Florentino Oropeza de la ciudad de San Felipe. Un autogol de Juan Péndola ayudó a los visitantes a sumar su punto, mientras que un zapatazo de 20 metros de Ángel Osorio alegró por momentos las tribunas del coso de la Ravell.

Luego de un primer tiempo que no dejó nada positivo para ambos directores técnicos, excepto el gol en propia meta del defensor uruguayo(20´), valido para los parroquianos. El partido tomó color y emoción en su complemento, con la irreverencia aplicada por Yeferson Velazco (Yaracuyanos) y el sanfelipeño Osorio, quien en una jugada individual al minuto 66´, un poco más atrás del borde del área, se zafó de su marca y sacó un soberbió disparo que se clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Alan Libieskind, lo cual puso a vibrar a las tribunas del Florentino Oropeza.

Ver Nota Completa