sábado, 11 de diciembre de 2010

Táchira parte con ventaja pero Esppor y Petare tratarán bajarlos de las nubes

HEITEL ALVARADO / MERIDIANO.COM.VE

Como ha pasado en los últimos cuatro torneos cortos, todo tendrá que decidirse en la última jornada y además con más de dos equipos involucrados en la pelea por el título.


Ya el Apertura pasado trajo sorpresas, y el que terminó ganando fue el que en teoría la tenía más complicada. El Deportivo Italia en aquel momento estaba en la punta con 36 puntos y recibía en casa al Club Deportivo Lara; perdió 0-2.
Caracas estaba de segundo, contaba con 35 puntos en su haber, pero tenía que visitar al Deportivo Anzoátegui. Los orientales no tuvieron piedad, y los capitalinos luego de un semestre extenuante dejaron escapar el Apertura, cayendo en Puerto La Cruz.


Táchira tenía 34 puntos para esa última fecha, y debía ganar y esperar que los otros no lo hicieran como en efecto fue. Táchira le tocó quizá el rival más sencillo, ya que recibían al último de la tabla, Centro Ítalo, y aún así el juego se les complicó y sólo pudieron derrotarlos por la mínima. Pero fue más que suficiente para dar la vuelta en casa.


Un año más tarde, la situación es algo similar, y nuevamente el que está de primero tiene la ventaja, de no tener que mirar a otros estadios. Si Táchira gana no tendrá, que actualizar desesperadamente el twitter, o llamar a colaboradores en otros estados, el triunfo les basta para coronarse. La gran diferencia es que en años anteriores no se enfrentaban en esa jornada definitiva a otro equipo con pretensiones iguales de quedar campeones. Es decir en el Estadio Olímpico no se hablará de maletines ni de premios externos. En el Olímpico ambos equipos se jugarán la vida, el semestre y el campeonato.
Mientras tanto en el Brígido Iriarte el Real Esppor tendrá que ganar y esperar que Táchira no haya sacado un punto en el Olímpico, pero si los aurinegros logran empatarle al Petare, el Esppor no sólo tendría que ganar, sino también debe golear a Yaracuyanos en un partido a puerta cerrada.



Fórmulas que necesitan para dar la vuelta

Táchira: Queda Campeón si…

1. Vence al Petare
2. Empata con Petare y Real Esppor no gana
3. Empata con Petare y Real Esppor gana con una diferencia menor de 4 goles

Real Esppor: Queda Campeón si…

1. Vence a Yaracuyanos y Táchira pierde con Petare
2. Derrota a Yaracuyanos por 4 o más goles de diferencia e igualan en el Olímpico
3. Y podría ir a un juego extra con Táchira siempre y cuando igualen en diferencia de goles, y goles a favor. Ellos tienen +17 y Táchira +20

Deportivo Petare: Queda Campeón si…

1. Gana al Táchira, no vence Real Esppor y le gana Caracas a Zamora. Los capitalinos necesitan que ganen los rojos, porque también llegarían a 35 puntos, y al haber triple empate, el criterio de desempate (enfrentamientos directos entre involucrados) les favorece
2. Golea al Táchira por 6 tantos o más y Real Esppor no gana

No hay manera que ganando el Real Esppor quede campeón Petare

Rey,Vera, Figueroa y Castillo se desvinculan del Caracas FC

Escrito por Prensa CFC on Viernes 10 de Diciembre de 2010 11:33   


La Junta Directiva del Caracas Fútbol Club, informó que el Cuerpo Técnico de la Primera División no cuenta para el nuevo proyecto con los jugadores Luis  “El Pájaro” Vera, José Manuel Rey, Heatklif Castillo y  Darío Figueroa.



Los futbolistas quedaron autorizados por parte de la institución para negociar con otros equipos, que de no concretarse, finalizarían el contrato que poseen con la organización Avileña, hasta mayo de 2011.



El alto mando Rojo manifestó que la decisión fue muy dolorosa, pero enfatizó que las puertas del club quedan abiertas para los jugadores y “que si en algún momento desean regresar al equipo para trabajar en un futuro podrán hacerlo”.



Además, se hizo del conocimiento público que durante el transcurso de la semana José Manuel Rey solicitó permiso a la directiva para negociar con otras oncenas.



Los jugadores manifestaron que una vez el cuerpo técnico les comunicó, “que no contaba con ellos para el próximo proceso”, enseguida se reunió con la directiva para buscar una solución contractual.



El defensa central, José Manuel Rey,  manifestó luego de la reunión que, “En eso estamos conversado con varios clubes para ver la mejor opción y de no conseguir nada favorable para mí y mi familia tengo contrato vigente hasta mayo con el Caracas”.


Por otra parte, Luis Vera señaló que, “Simplemente me reuní con la directiva para llegar a un acuerdo, donde estoy libre de buscar equipo y si no llego a concretar con ningún club cumpliría mi contrato que es hasta mayo con el Caracas”.



A su vez, Darío Figueroa concluyó: “Tratamos de llegar a un acuerdo con el tema contractual porque en mi caso tenía contrato hasta mayo y queda con la libertad de poder buscar otro equipo y en el caso de no conseguir me quedaría; lo que queda ahora es esperar a ver qué opciones salen y tratar de llegar a la mejor decisión”.