sábado, 11 de diciembre de 2010

Táchira parte con ventaja pero Esppor y Petare tratarán bajarlos de las nubes

HEITEL ALVARADO / MERIDIANO.COM.VE

Como ha pasado en los últimos cuatro torneos cortos, todo tendrá que decidirse en la última jornada y además con más de dos equipos involucrados en la pelea por el título.


Ya el Apertura pasado trajo sorpresas, y el que terminó ganando fue el que en teoría la tenía más complicada. El Deportivo Italia en aquel momento estaba en la punta con 36 puntos y recibía en casa al Club Deportivo Lara; perdió 0-2.
Caracas estaba de segundo, contaba con 35 puntos en su haber, pero tenía que visitar al Deportivo Anzoátegui. Los orientales no tuvieron piedad, y los capitalinos luego de un semestre extenuante dejaron escapar el Apertura, cayendo en Puerto La Cruz.


Táchira tenía 34 puntos para esa última fecha, y debía ganar y esperar que los otros no lo hicieran como en efecto fue. Táchira le tocó quizá el rival más sencillo, ya que recibían al último de la tabla, Centro Ítalo, y aún así el juego se les complicó y sólo pudieron derrotarlos por la mínima. Pero fue más que suficiente para dar la vuelta en casa.


Un año más tarde, la situación es algo similar, y nuevamente el que está de primero tiene la ventaja, de no tener que mirar a otros estadios. Si Táchira gana no tendrá, que actualizar desesperadamente el twitter, o llamar a colaboradores en otros estados, el triunfo les basta para coronarse. La gran diferencia es que en años anteriores no se enfrentaban en esa jornada definitiva a otro equipo con pretensiones iguales de quedar campeones. Es decir en el Estadio Olímpico no se hablará de maletines ni de premios externos. En el Olímpico ambos equipos se jugarán la vida, el semestre y el campeonato.
Mientras tanto en el Brígido Iriarte el Real Esppor tendrá que ganar y esperar que Táchira no haya sacado un punto en el Olímpico, pero si los aurinegros logran empatarle al Petare, el Esppor no sólo tendría que ganar, sino también debe golear a Yaracuyanos en un partido a puerta cerrada.



Fórmulas que necesitan para dar la vuelta

Táchira: Queda Campeón si…

1. Vence al Petare
2. Empata con Petare y Real Esppor no gana
3. Empata con Petare y Real Esppor gana con una diferencia menor de 4 goles

Real Esppor: Queda Campeón si…

1. Vence a Yaracuyanos y Táchira pierde con Petare
2. Derrota a Yaracuyanos por 4 o más goles de diferencia e igualan en el Olímpico
3. Y podría ir a un juego extra con Táchira siempre y cuando igualen en diferencia de goles, y goles a favor. Ellos tienen +17 y Táchira +20

Deportivo Petare: Queda Campeón si…

1. Gana al Táchira, no vence Real Esppor y le gana Caracas a Zamora. Los capitalinos necesitan que ganen los rojos, porque también llegarían a 35 puntos, y al haber triple empate, el criterio de desempate (enfrentamientos directos entre involucrados) les favorece
2. Golea al Táchira por 6 tantos o más y Real Esppor no gana

No hay manera que ganando el Real Esppor quede campeón Petare

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada